Previa

Un FIATC Joventut sin Fisher recibe la dura prueba del Caja Laboral

Sin Kuzmic, Fisher ni Gaffney, la Penya presentará ocho canteranos en su plantilla, para hacer frente a un Caja Laboral, en el que David Jelinek vivirá un partido muy especial

Jelinek visitará el Olímpic vestido de baskonista (ACB Photo/J. Izarra)
© Jelinek visitará el Olímpic vestido de baskonista (ACB Photo/J. Izarra)
  

Badalona, 16 Mar. 2013 (EFE).- El FIATC Joventut recibe el domingo en Badalona (18:45 horas) al Caja Laboral con un equipo en el que figurarán ocho jugadores formados en los equipos inferiores verdinegros debido a las numerosas bajas.

El base Corey Fisher, con un esguince en el tobillo izquierdo, se ha unido a la ya conocida baja por lesión del pívot Ognjen Kuzmic y a la definitiva de Tony Gaffney, que ya no forma parte de la disciplina verdinegra.

Ante esta tesitura, Salva Maldonado ha tenido que recurrir a cuatro jugadores del equipo vinculado, el CB Prat Joventut, para formar una convocatoria de doce jugadores.

El base Guillem Vives, los aleros Álex Barrera y Jonas Caaven y el ala-pívot Álex Suárez estarán mañana sobre el parqué del Olímpic de Badalona para enfrentarse al segundo clasificado.

Aun así, el equipo verdinegro afronta el partido contra el equipo vitoriano con ganas de intentar la proeza y con la moral alta después de ganar en la última jornada en la pista del UCAM Murcia (79-80) sin su mejor jugador, Tony Gaffney.


Caja Laboral espera poder aprovechar esa inestabilidad verdinegra para llevarse el triunfo. Los vitorianos afrontan la cita con la intención de borrar la derrota de la pasada semana ante el Real Madrid en el Buesa Arena después de desperdiciar 16 puntos de ventaja.

El Baskonia recupera a Maciej Lampe, que se perdió el duelo liguero de hace siete días por unas molestias estomacales. El polaco evidenció su mejoría en el partido de Euroliga del jueves que ganaron los vitorianos al Fenerbahçe Ülker.

Caja Laboral busca un triunfo con el que apuntalar la segunda plaza de la clasificación y mantener la renta de cuatro partidos de ventaja sobre FC Barcelona Regal y Uxue Bilbao Basket.

Caja Laboral y FIATC Joventut son los dos equipos con mejor porcentaje de acierto desde la línea de tiro libre rebasando la barrera del 82 por ciento en ambos casos. Además, los catalanes son el conjunto de la Liga Endesa que más puntos ha anotado de la línea de los 4,60 metros, 420 ocasiones, y el que más la ha visitado a lo largo de las 24 jornadas disputadas, 511 veces.

La visita al Palau Olimpic será especial para David Jelinek, que tras pasar cuatro temporadas en la cantera verdinegra abandonó Badalona en verano y ha vuelto a la Liga Endesa con el Baskonia para suplir la baja de Brad Oleson.

También el técnico Zan Tabak volverá a pisar la pista verdinegra para medirse a uno de los equipos en los que actuó en su etapa de jugador y donde comenzó a sentir el gusto por los banquillos.

Los verdinegros intentarán reencontrarse con la victoria después de perder los dos últimos partidos disputados en Badalona ante el Uxue Bilbao y el Mad-Croc Fuenlabrada. La Penya ocupa la undécima posición de la tabla con las mismas victorias, doce, que el octavo clasificado, pero sus opciones de estar en el Playoff se han complicado tras la marcha de Gaffney y la lesión de su techo, el bosnio Ognjen Kuzmic.

El Caja Laboral ha ganado en sus últimas cuatro visitas al Olímpic. En la historia de los enfrentamientos entre ambos en Badalona, la Penya ha ganado en 30 de los 45 partidos jugados por 14 victorias de los vitorianos y un empate.