Previa

El Cajasol examina el buen momento del Barça Regal

El cuadro hispalense busca un triunfo importante para alejarse más aún del descenso contra un equipo que sigue aspirando a la segunda plaza

ACB Photo / Álex Caparrós
© ACB Photo / Álex Caparrós
  

Sevilla, 22 Mar. 2013 (EFE).- El Cajasol buscará este sábado, contra el FC Barcelona Regal, una proeza para alejarse de los puestos de peligro de la Liga Endesa, de los que le separan solo dos victorias.



El equipo que dirige el técnico Aíto García Reneses tiene ante sí una de las cinco "finales" que le quedan en su cancha, sobre todo después de las dos últimas derrotas: ante Blusens Monbús y Herbalife Gran Canaria.

Desde el club, tanto plantilla como técnicos, se ha realizado un llamamiento a la afición hispalense para que muestre su apoyo en un lance comprometido y acuda en masa al pabellón de San Pablo.

Pese a que el actual campeón de Liga Endesa y Copa no está completando su mejor temporada, es tercero en la Liga y llega tras haber vencido al CAI Zaragoza (89-81) y siete de los últimos ocho encuentros.

Además, las estadísticas son favorables a los azulgranas, quienes han vencido en 17 de sus 26 visitas a San Pablo. El más reciente se produjo en la campaña 2010-11 (67-75) y se ha llevado siete de las últimas nueve, aunque en la última el triunfo se quedó en casa (81-75).

Por otra parte, el partido tendrá connotaciones especiales para Aíto García Reneses, quien se enfrentará al club en el que pasó casi dos décadas como entrenador. Sólo Navarro y Jasikevicius permanecen en la plantilla del FC Barcelona desde la época del madrileño en su banquillo.

El Barça Regal, tras asegurarse el liderato de su grupo en la Euroliga a falta de dos jornadas del final, llega a la pista del Cajasol y con un único objetivo: asaltar la segunda plaza que ahora mismo está en poder del Caja Laboral.

Precisamente el conjunto vitoriano fue la víctima europea ayer (83-74) de un Barça Regal que camina con paso firme por la máxima competición continental y que ya tiene asegurado el factor pista en el cruce de cuartos de final.

Con los deberes hechos en la Euroliga, los de Xavi Pascual se centrarán ahora en atrapar esa segunda plaza en la Liga Endesa. El mal arranque de competición ha obligado a los catalanes a ir contrarreloj escalando puestos en la clasificación.

A falta de nueve jornadas para el final de la fase regular, el Barcelona Regal es tercero con 9 derrotas, siete más que el líder, el Real Madrid, y tres más que el Caja Laboral, al que intentará dar caza.

Los de Zan Tabak, que la semana pasada perdieron contra el FIATC Joventut, disputan este fin de semana en el Buesa Arena el derbi vasco contra el Lagun Aro GBC, donde puede pasar cualquier cosa.

Sin embargo, el vestuario azulgrana es consciente de que arrebatarle las segunda plaza va a ser una tarea harto complicada, pues han perdido ante el Caja Laboral los dos partidos de Liga y, por lo tanto, tiene en contra el 'basket average'.

En cualquier caso, el FC Barcelona Regal lo que debe hacer de aquí al final de la fase regular es sumar victorias, empezando por la de mañana ante un Cajasol que necesita urgentemente el triunfo para huir de la zona caliente de la tabla.

Esta será la vigésimo séptima visita del Barça a Sevilla, donde hasta la fecha ha ganado 17 partidos y ha perdido 9. Frente a frente, el peor ataque del campeonato, el del Cajasol (70,9 puntos por partido), y la tercera mejor defensa, la de los azulgranas (72,3).