Previa

Rachas cruzadas en el UCAM Murcia-Unicaja

El cuadro murciano encadena 4 derrotas de forma consecutiva mientras que el Unicaja viene de ganar 4 partidos seguidos

ACB Photo / M. Pozo
© ACB Photo / M. Pozo
  

Murcia, 23 Mar. 2013 (EFE).- El UCAM CB Murcia, que lleva cuatro derrotas seguidas en la Liga Endesa, recibirá mañana domingo al Unicaja buscando un triunfo que espante los fantasmas del descenso, pues, aunque la distancia que los granas mantienen con respecto a esa zona es de tres triunfos, en la plantilla son conscientes de que deben romper su mala racha para evitar complicaciones de última hora.



El cuadro dirigido por Óscar Quintana, decimotercero en la tabla con un bagaje de 10 victorias y 15 derrotas, afronta el choque con la baja del ala pívot José Ángel Antelo, lesionado.

La margen de esta baja, lo que más preocupa es el estado anímico de un equipo que ha perdido la frescura que tenía hace apenas un mes.

Quintana no ha ocultado que "las cuatro derrotas seguidas que llevamos pesan y tenemos que reubicarnos, pues los malos resultados nos han desenfocado".

El técnico grana tiene claro que el cuadro andaluz "está mejor que en la primera vuelta y más seguro de su juego, de lo que está haciendo, y a partir de ahora ya centrado en una competición y peleando por consolidar su presencia en los play off".

El Unicaja, tras el varapalo sufrido el pasado jueves por la derrota en los últimos segundos ante el CSKA Moscú en la Euroliga, regresa a la Liga Endesa donde se enfrenta mañana al UCAM Murcia con la intención de sumar la quinta victoria seguida y continuar con opciones de entrar en la fase por el título.

En estos momentos el equipo malagueño es noveno, empatado a trece victorias con el octavo, con el FIATC Joventut, por lo que el triunfo en Murcia es necesario para optar a ese objetivo inmediato, ya que en el torneo europeo los cuartos de final están prácticamente imposible.

El Unicaja se encontrará en el equipo murciano al que fue su emblema durante muchos años, el escolta Berni Rodríguez, quien hace algunos meses volvió a Málaga con el UCAM y salió vapuleado en el Martín Carpena al perder por 85-58, la mayor ventaja en un partido en esta temporada del conjunto andaluz.

La formación que entrena el croata Jasmin Repesa es favorita en este choque, ya que el UCAM Murcia llega con una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, que contrasta con la de los cajistas, que han encadenado cuatro victorias en la Liga.

Repesa tendrá para este choque la baja del alero croata Krunoslav Simon, lesionado en el transcurso del encuentro del pasado jueves contra el conjunto ruso al pisar a unos de los colegiados en un lance del juego.