Previa

El Herbalife Gran Canaria pone a prueba las aspiraciones del Blusens Monbus

El Blusens Monbus visita el CID como prueba de fuego para sus aspiraciones de Playoff, que los grancanarios tratan de consolidar. Si ganasen los gallegos, batirían su récord de victorias en la competición

ACB Photo/J. Marqués
© ACB Photo/J. Marqués
  

Las Palmas de Gran Canaria/Santiago de Compostela, 29 Mar. 2013 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria buscará el sábado (19 h, Teledeporte y Orange Arena) blindar sus opciones de Playoff en el Centro Insular de Deportes ante un Blusens Monbus que se ha convertido en la gran revelación de la Liga Endesa. Los gallegos no se quieren olvidar de la posibilidad de entrar en el Playoff en el partido que disputarán en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas.


Los hombres de Moncho Fernández tienen opciones de llegar a la fase por el título, pero para conseguirlo deben sumar triunfos lo antes posible, pues después se enfrentarán al FC Barcelona Regal y el Real Madrid en dos encuentros muy complicados.

Antes de afrontar esa cima se enfrentarán al conjunto canario, que en la primera vuelta venció en el Fontes do Sar en un final apretado que fue muy doloroso para los locales y ahora buscarán la venganza para mantener vivo el sueño.

Por otra parte, un triunfo este fin de semana supondría superar el mayor registro de victorias de la historia de la entidad en la máxima categoría del baloncesto nacional, que son trece, lo que da un plus ante una cita trascendente.

Para tener posibilidades de llevarse el partido, el equipo compostelano tiene claro que debe ser capaz de parar a la estrella rival, Spencer Nelson.

En contraste con los compostelanos, el Herbalife Gran Canaria ha visto estancada su trayectoria, con cuatro alegrías en los últimos once encuentros. Ante esta panorámica, en la que hasta 13 equipos aún aspiran al Playoff, el plantel grancanario intentará garantizar su billete en su recinto talismán de la Avenida Marítima, donde le restan cinco de los ocho duelos de la Liga Endesa.

El técnico amarillo, Pedro Martínez, ha resaltado que la calidad del equipo compostelano: "Es un equipo con muy buenos jugadores como Mejri, Kendall, Rodríguez, Corbacho o Hummel".

Por ello, y ante el estilo defensivo de ambas escuadras (los isleños continúan como el equipo que menos puntos encaja con 71,1 puntos de promedio y los coruñeses con quintos, con 73,6), Martínez augura "un choque de pocos puntos y posesiones largas".

Tanto foráneos como anfitriones dispondrán de todas sus piezas para este trascendental partido, en el que se podrá contar con el duelo entre los interiores Spencer Nelson (sexto jugador con mejor valoración con 15,6) y Levon Kendall (duodécimo con 14,4), además del protagonismo anotador de los exteriores Ryan Toolson (noveno realizador de la Liga Endesa, con 13,9 puntos) y Alberto Corbacho (duodécimo con 13,4).

Asimismo, el tunecino Salah Mejri (2,17 metros) y el catalán Xavi Rey (2,10) ejercerán su influencia en la zona tanto en defensa como en vanguardia, con el ingrediente añadido del caboverdiano Samuel Tavares (2,20).