Previa

El FIATC Joventut persigue el Playoff en el regreso de Norel a Badalona

Duelo directo en la lucha por el Playoff: el FIATC Joventut lo persigue y el CAI Zaragoza quiere mantenerse. Será un partido especial para Henk Norel, que regresa a Badalona, donde se formó como jugador

ACB Photo/Esther Casas
© ACB Photo/Esther Casas
  

Badalona/Zaragoza, 30 Mar. 2013 (EFE).- El FIATC Joventut juega el domingo (12.00 horas) contra el CAI Zaragoza un partido clave en sus aspiraciones por estar en el Playoff, ya que el equipo maño, séptimo clasificado, es un rival directo.

Los verdinegros ocupan la décima posición de la tabla empatados a victorias con el octavo clasificado, el Blusens Monbus, y a un triunfo de los zaragozanos después de caer en la última jornada en la pista del CB Canarias (71-68).


El CAI Zaragoza quiere distanciar a un rival directo en la lucha por el Playoff como son los badaloneses. El conjunto aragonés, que se encuentra situado en la séptima posición con 14 victorias y 12 derrotas, tendrá la oportunidad de abrir una pequeña brecha, si gana, frente a otro de los conjuntos que optan a estar entre los mejores al final de la liga regular y que, aunque está tres puestos por debajo, la distancia real es de un solo triunfo ya que su balance es de 13-13.

El encuentro de la primera vuelta de esta temporada se saldó con clara victoria del equipo zaragozano por 77-57, por lo que de ganar mañana también se aseguraría la diferencia particular en caso de un posible empate a triunfos al final de la liga regular.

A ese buen momento de forma se aferra la plantilla caísta para optar a un triunfo en Badalona, pista en la que nunca se ha impuesto el conjunto maño que llega a terreno catalán habiendo perdido los dos últimos encuentros, ante el FC Barcelona Regal y el Real Madrid.

El CAI Zaragoza tiene claro que uno de los aspectos importantes del encuentro pasa por frenar el acierto de los bases del equipo verdinegro, Corey Fisher (12,1 de valoración media) y Albert Oliver (12,6), que son los motores del equipo.

Salva Maldonado no sabrá hasta el día de partido si podrá contar con el escolta Manny Quezada, que se ha resentido de un esguince en el tobillo izquierdo. La noticia positiva relacionada con la enfermería es que el pívot bosnio Ognjen Kuzmic ya está recuperado de la lesión que le ha mantenido casi dos meses sin jugar y podría reaparecer.

La presencia de Kuzmic en el tramo final del campeonato se antoja fundamental en las aspiraciones de los de Badalona por luchar por estar entre los ocho mejores.

Los verdinegros deberán recuperar el nivel ofrecido ante el Caja Laboral para hacer frente a un rival que llega al partido después de perder contra el líder, el Real Madrid (75-84), en la última jornada.

Tendrá ante sí a un rival que ha hecho de la defensa una de las claves de su gran temporada. El equipo que dirige José Luis Abos es el tercer equipo de la competición que menos puntos recibe.

Uno de los alicientes del partido será la vuelta de Henk Norel al Palau Olímpic después de seis temporadas en el conjunto de Badalona, donde se formó como jugador.

Norel ha explotado en el CAI Zaragoza, siendo el décimo jugador más valorado de la Liga Endesa y el que más canastas de dos ha anotado hasta ahora en el campeonato.

La vuelta de Ognjen Kuzmic en las filas verdinegras podría ser importante para intentar parar al gigante holandés, que vivirá una mañana muy especial en Badalona.