Artículo

Nacho Martín, MVP del mes de Marzo

En la que está siendo su mejor temporada, Nacho Martín sigue recibiendo reconocimientos. Ahora, se corona como MVP de Marzo, tras cerrar este tercer mes del año con 21,8 puntos de valoración media

Nacho Martín terminó con un doble-doble (Foto EFE)
© Nacho Martín terminó con un doble-doble (Foto EFE)
  



Redacción, 3 abr. 2013.- Tras convertirse en el Jugador de la Jornada 27, Nacho Martín completa un marzo brillante obteniendo la designación como MVP del Mes, un reconocimiento que recibe por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

Cuando disputa su sexta temporada en la elite del baloncesto español, el ala-pívot pucelano está atravesando un gran momento de forma que le ha llevado a convertirse en el referente del Blancos de Rueda Valladolid y en uno de los jugadores más destacados de la competición.

Así, en las cinco jornadas disputadas en este periodo, el equipo entrenado por Roberto González ha cosechado tres victorias y, en cada una de ellas, el papel protagonista ha recaído sobre el capitán del equipo, que cierra el mes de marzo con una media de 21,8 puntos de valoración.

Su mejor actuación llegó este pasado fin de semana, cuando sumó 19 puntos y 11 rebotes en el triunfo frente al UCAM Murcia CB, partido que finalizó con 34 puntos de valoración en su estadística y la segunda designación de la temporada como Jugador de la Jornada en el bolsillo.


También brilló en el duelo contra el Básquet Manresa, en el que el Blancos de Rueda Valladolid se impuso por 86-73, con 19 puntos, 8 rebotes, y 23 de valoración del jugador nacido en la capital castellana, que igualmente destacó en la Jornada 23, la que abría este tercer mes del año.

Entonces, el cuadro pucelano visitó la cancha del Asefa Estudiantes, al que se impuso tras un duelo intenso e igualado, en el que Nacho Martín se hizo el amo de ambas zonas, provocando que el conjunto colegial no encontrara la forma de frenarle. Tras sumar 22 puntos y capturar 7 rebotes, acabó el partido con 21 de valoración final.

Y, pese a que los resultados no acompañaron a su equipo en las Jornadas 24 y 26, en las que su equipo encajó sendas derrotas a domicilio, el rendimiento de Nacho Martín se mantuvo en los niveles habituales. En Bilbao, disputó el que ha sido su “peor” partido de este periodo, en el que finalizó con 14 puntos de valoración, pese a terminar como máximo anotador (20 puntos) y aportar además 3 rebotes.

Y en el Fernando Martín de Fuenlabrada, aportó 13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, finalizando el encuentro con 17 de valoración.

Todo esto, para alcanzar una valoración media de 21,8 puntos, siendo el resto de sus promedios en este mes de marzo de 18,6 puntos anotados, 7,2 rebotes capturados, 1,6 asistencias repartidas, 1,4 balones recuperados, 0,4 tapones colocados y 2,6 faltas personales forzadas.

El haber mantenido esta regularidad ha llevado a Nacho Martín a situarse segundo en el Ranking de valoración de la Liga Endesa, aunque a muy pocas décimas del primer clasificado. Así, su media es de 17,3 puntos, frente a los 17,9 del líder, Germán Gabriel.

Además, también ocupa puestos de privilegio en otras tablas estadísticas, siendo igualmente segundo máximo reboteador de la competición, con 6,70 capturas de media por partido, mientras ocupa la sexta plaza en la clasificación de anotadores, al sumar 14,7 puntos por encuentro.

Por eso, no es extraño que Nacho Martín asegure sentirse “muy contento” tras recibir el MVP de Marzo. “Es un reconocimiento que se suma a los dos de Jugador de la Jornada que llevo esta temporada. Estoy feliz por conseguirlo, porque estoy jugando bien, pero sobre todo porque el equipo está ganando y porque creo que estamos superando muy bien las adversidades”.

Además, señala que esta designación le “motiva para seguir en la misma línea, para seguir siendo regular y, sobre todo, para que el equipo siga así en las siete jornadas que quedan y logre buenos resultados en este sprint final”.

Sobre sus expectativas para estas últimas semanas de competición, el ala-pívot del Blancos de Rueda Valladolid confía en “ser regular, como lo vengo haciendo en las últimas jornadas, por no decir toda la temporada, tanto yo como el equipo, que siempre está dando la cara, a pesar de todas las bajas que hemos tenido”.

Cuestionado sobre los logros que está obteniendo en la mejor campaña de su carrera, Nacho Martín reconoce que “nunca había tenido una temporada así y son cosas que antes nunca me paraba a pensar, porque todo lo que estoy consiguiendo este año no lo había logrado en ningún otro sitio. Supone una gran ilusión para mí, porque nadie esperaba que hiciera estas cosas”.

Para concluir, el mejor jugador de marzo declara que la temporada “se cerrará de manera perfecta si conseguimos la permanencia, que yo creo que con una victoria más lo tendremos. Además estoy seguro que estamos en el buen camino. Si lo logramos y yo sigo así, creo que habrá sido un gran año para mí”.