Supercopa Endesa 2019

Artículo

Cortaberría: "Hemos mejorado y esperemos no caer en los errores del pasado"

El Mad-Croc Fuenlabrada quiere prolongar su buen momento ante la visita del Bàsquet Manresa al Fernando Martín el próximo sábado (19:30 horas)

Jon Cortaberría apunta antes de lanzar (ACB Photo)
© ACB Photo
  

Fuenlabrada, 4 Abr. 2013.- Jon Cortaberría está respondiendo, al igual que el conjunto fuenlabreño en general, con buena nota ante la fase más importante de la temporada. Su progreso tiene reflejo en las estadísticas de los últimos diez partidos en los que promedia 24 minutos de juego con un 64% de acierto en triples (18 de 28).


"Hemos mejorado evidentemente, pero esperemos no caer en los errores del pasado. Sobre todo se ha visto mucha aportación de todo el mundo, pero lo que más hemos mejorado y lo que más se nota es el tema de pasarnos el balón. Los partidos en que conseguimos pasarnos el balón e involucrarnos todos, jugamos muy bien, como en Bilbao, y esperamos seguir creciendo así porque algo fundamental es que hemos conseguido mantener una línea constante durante muchos minutos, y esa era una clave que perseguíamos desde principios de temporada", explica Cortaberría.

Con el ánimo correspondiente a llevar dos victorias consecutivas de gran importancia para el Mad-Croc Fuenlabrada, el capitán del cuadro naranja analiza el trabajo de esta semana y la nueva cita que espera el sábado en el Fernando Martín recibiendo al Bàsquet Manresa: "Cuando se gana, todo cambia un poco, creo que hay un mejor ambiente. Estas dos últimas semanas hemos dado un cambio importante, no sólo a la hora del partido, sino también durante el trabajo diario y creo que eso es muy importante". Aunque insiste en señalar que para nada hay que relajarse: "Cada vez somos más conscientes de donde estamos y lo que nos jugamos a partir de ahora todos los días. Y además, si queremos darle realmente el valor que ha tenido la victoria en Bilbao, es indispensable que ganemos este fin de semana".

Y es que la visita del conjunto manresano no es un reto sencillo. A pesar de llevar toda la temporada en puestos de descenso, "no es un equipo fácil, además es un equipo herido y ganó también hace poco al Uxue Bilbao. Así que hay que estar alerta porque en este tramo final de la Liga Endesa todo el mundo se pone las pilas, y seguro que vienen a morder", anuncia Cortaberría.

En las últimas jornadas el Bàsquet Manresa ha sufrido cambios en su plantilla que el capitán fuenlabreño valora del siguiente modo: "Se les ha lesionado Javi Rodríguez que para ellos era un jugador importante pero creo que el resto han dado un paso adelante. Sus jugadores interiores todos tiran, y es un aspecto complicado a la hora de defender, luego tienen un muy buen anotador y gente que siempre aporta".