Previa

El Caja Laboral quiere evitar cualquier relajación ante el Blancos de Rueda

El equipo del flamante MVP de marzo, Nacho Martín, visita a un Caja Laboral feliz tras conseguir su continuidad en la Euroliga con el objetivo de sorprender a uno de los favoritos para llevarse el título liguero

El MVP de marzo visita Vitoria (Foto EFEDOS / J.M. Escudero)
© El MVP de marzo visita Vitoria (Foto EFEDOS / J.M. Escudero)
  

Vitoria / Valladolid, 5 de abril de 2013.- El Caja Laboral vuelve mañana a la Liga Endesa, tras el éxito de lograr ayer el pase a los cuartos de final de la Euroliga, y recibe al Blancos de Rueda Valladolid, que pelea por confirmar su permanencia en la competición.

El equipo vitoriano deberá demostrar que es capaz de borrar de su pensamiento la cita del próximo viernes en Moscú ante CSKA para evitar partidos como los de Badalona o Málaga, donde encajó contundentes derrotas tras el partido europeo.

La doble personalidad del Caja Laboral es su peor enemigo, como ya ha demostrado en varias ocasiones este curso, y los de Zan Tabak deberán ofrecer una versión muy cercana al nivel europeo de ayer para evitar complicaciones ante los pucelanos.

Zan Tabak tiene a toda su plantilla al completo, incluido a Fabian Causeur, que arrastra una fascitis plantar que le impidió estar en los minutos finales de la derrota en Málaga, aunque ante Montepaschi el galo no se resintió.

El partido será la ocasión para el baskonista Thomas Heurtel de celebrar su partido número 100 en la Liga Endesa, donde en los 99 duelos previos ha firmado una media de 5,8 puntos, 2,4 asistencias, 1,4 rebotes y 4,5 puntos de valoración.

El objetivo del Caja Laboral es afianzar su segundo puesto y mantener una ventaja de dos partidos sobre el FC Barcelona Regal, que le persigue en la clasificación.

En el lado castellano, el Blancos de Rueda viaja a Vitoria, donde mañana se enfrentará al Caja Laboral, segundo clasificado de la liga Endesa, dispuesto a aprovechar "cualquier opción" para conseguir una victoria que les permitiría dejar ya prácticamente asegurada la permanencia.

El entrenador del equipo vallisoletano, Roberto González, ha destacado la importancia de que el cuadro vasco haya conseguido clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga, tras imponerse ayer al Montepaschi italiano "porque eso significa que hay tres equipos españoles con opciones de llegar a la final".

"Para nosotros también puede ser bueno, porque esta semana afrontan un complicado partido ante el CSKA y podrían estar despistados", ha añadido González, quien espera que su equipo "compita y sepa aprovechar las oportunidades que pueda haber" para sacar algo positivo del Bruesa Arena.

Pero el técnico vallisoletano es consciente de que será una tarea muy complicada, sobre todo si les dejan correr y les dan "segundas opciones de tiro", de ahí que haya insistido durante la semana en la necesidad de "controlar el rebote y seleccionar bien el tiro" para impedir al Caja Laboral jugar con comodidad.

"Cuando tienes un coche rápido, si aprietas mucho sale disparado, y eso es lo que ocurre con el Caja Laboral", ha analizado González.

Los vallisoletanos cuentan ya con once triunfos en su casillero particular y, aunque en principio una victoria más podría ser suficiente para mantener la categoría, González ha advertido que "el número de victorias depende también de los equipos de abajo, y éstos vienen apretando".

De ahí que no permita ningún tipo de relajación en sus jugadores y que reciba "con los brazos abiertos" a un posible nuevo fichaje -el pívot estadounidense Ryan Humphrey-, ya que eso les aportará una rotación más y mayor seguridad para afrontar el tramo final de la liga.

Respecto a la designación de Nacho Martín como "MVP" del mes de marzo, el técnico vallisoletano ha indicado que es "una noticia muy buena para todos, porque eso significa que el trabajo de grupo ha dado sus frutos ya que, si no fuera por los compañeros, no habría podido conseguirlo".

"Nacho está diciendo bien alto que está ahí, pero es el seleccionador el que debe decidir. Si dependiera de mí, yo lo llevaría seguro", ha concluido Roberto González, quien podrá contar con todos sus jugadores para este encuentro en Vitoria