Crónica

El Barça Regal necesita una prórroga para ganar en Santiago (81-86)

El Barça Regal superó por 81-86 al Blusens Monbus en la prórroga. Corbacho, Kendall y Hummel encandilaron, aunque la actuación de Tomic y los dos triples de Abrines en el tiempo extra decantaron el partido para el conjunto de Xavi Pascual

ACB Photo / J. Marqués
© ACB Photo / J. Marqués
  

Santiago de Compostela, 7 Abr. 2013 (Helena López, EFE).- El Blusens Monbus cayó en el Fontes do Sar frente al FC Barcelona Regal en la prórroga tras tener el partido ganado a falta de pocos segundos en una cita marcada por las intensas defensas (81-86).

El Barça Regal se presentaba en Santiago sin algunos de sus jugadores fundamentales, como son Saras Jasikevicius o Juan Carlos Navarro, pero el equipo podía contar con otros que hicieron que este encuentro fuese de lo más emocionante.


Los primeros minutos estuvieron dominados por el equipo catalán con un parcial de 0-7, debido a la falta de una buena finalización de los de Moncho Fernández y las repetidas faltas durante los primeros diez minutos por parte de los dos conjuntos.

El luminoso mostró en todo el primer cuarto ventaja por parte de los de Xavi Pascual, que tuvieron su máximo margen en el minuto 5 tras un dos más uno que Ante Tomic no supo aprovechar, fallando el tiro libre adicional (2-9).

Esta desigualdad fue erradicada después de la entrada del tunecino Salah Mejri, que metió a los de su equipo en el encuentro tras un mate después de un contraataque en el último minuto (11-13). Aunque el que más cerca los pondría sería Andrés Rodríguez con un triple después de una canasta de Marcelinho, finalizando el cuarto empatados (14-14).

Continuó la misma dinámica en el segundo periodo y la distancia aumentó a pesar de que el Barça Regal estuviera muy espeso tanto en ataque como en defensa, pero anotando dos triples que obligó a Moncho Fernández a pedir un tiempo muerto (19-25, min. 14).

Después de varias canastas desde el perímetro de Alberto Corbacho que fueron contestadas por CJ Wallace parecía que la tranquilidad llegaba al Fontes do Sar, pero una técnica doble en el último minuto a Mejri y a Ingles hizo que esto cambiase, llegando al final del cuarto 29-33.

El Blusens Monbus llegaba del descanso más metido en el partido con varias canastas a su favor (33-33) y logrando su máxima diferencia hasta el momento en el minuto 25 de partido (38-35), aunque la alegría duró muy poco.

En los siguientes instantes se sucedió el intercambio de canastas con ligeras ventajas para cada equipo aunque el cuarto terminó en empate (47-47), quedaban solo diez minutos por delante en los que se jugaría el partido como desde el inicio.

Fueron los locales los que llevaron la iniciativa al empezar el último acto, pues con un dos más uno de Levon Kendall y un triple de Corbacho se pusieron con seis puntos de ventaja, que serían neutralizados con un parcial de 0-8 y una nueva diferencia visitante (53-55, min. 34).

La presión del Obradoiro aumentó cuando el margen llegó a los cinco puntos, aunque en ese momento el FC Barcelona Regal dejó de acertar y Robbie Hummel dejó claro para qué está en la competición, pues a falta de menos de 30 segundos para acabar el partido anotó un lanzamiento desde el perímetro que casi sentencia el partido (69-67), pero Tomic tuvo un dos más uno para ganar y su fallo en el tiro libre forzó la prórroga (69-69).



Al empezar el periodo extra, el equipo local empezó a defender en zona y volvió a llevar la iniciativa, aunque el partido se le hizo demasiado largo y la quinta falta de Kendall supuso que el mando fuese para el contrincante.

Aún así, el equipo aguantó el intercambio de canastas (79-78, min. 43) hasta que se tuvo que marchar Ben Dewar eliminado por faltas y la diferencia aumentó para el contrario hasta los instantes finales, cuando Mejri desaprovechó una posesión (81-86).

81 - Blusens Monbus (14+15+18+22+12): Rodríguez (9), Pumprla (5), Dewar (5), Kendall (20), Junyent (-) -cinco inicial-, Hummel (13), Micky Stobart (-), Corbacho (20), Buford (-), Mejri (6) y Freire (3).

86 - FC Barcelona Regal (14+19+14+22+17): Huertas (9), Oleson (9), Ingles (9), Lorbek (6), Tomic (16) -cinco inicial-, Sada (10), Abrines (12), Wallace (13) y Jawai (2).

Árbitros: Conde, Perea y Sacristán. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Ben Dewar y Levon Kendall por el Blusens Monbus y a Brad Oleson por el FC Barcelona Regal.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 28 de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5.802 espectadores.