Previa

Partido por la tranquilidad entre Blancos de Rueda y CB Canarias

Ambos equipos intentarán dejar encarrilada su permanencia en la Liga Endesa en el enfrentamiento de este sábado en Valladolid. El recien fichado Ryan Humphrey será la gran novedad en el cuadro pucelano

Ricardo Úriz se enfrentará a su ex-equipo (ACB Photo / Ángel Pérez)
© Ricardo Úriz se enfrentará a su ex-equipo (ACB Photo / Ángel Pérez)
  

Valladolid / Santa Cruz de Tenerife, 12 de abril de 2013.- El Blancos de Rueda recibe mañana al CB Canarias, equipo que le antecede en la clasificación liguera con una victoria más -12-, con la novedad de Ryan Humphrey, que debutará en Liga Endesa y que, según ha indicado hoy el técnico Roberto González, se va "encontrando mejor" y podrá "ayudar".

"Humphrey se ha incorporado bien a los entrenamientos y está intentando adaptarse a un nuevo horario, un nuevo equipo, nuevos compañeros, pero se va encontrando mejor y esperamos que pueda aportar en este partido", ha precisado el entrenador vallisoletano, quien podrá contar con todos sus jugadores.

González es consciente de que el CB Canarias no les va a poner las cosas fáciles "porque es un equipo que juega muy alegre, con mucha capacidad para anotar, que ha sido capaz de meter 97 puntos a Unicaja sin prórrogas y 96 al Real Madrid, al que ganó en una cancha que había sido inexpugnable hasta entonces".

"Además sus incorporaciones, como Sekulic y Saúl Blanco son gente experimentada, llevan tiempo jugando juntos y tienen las ideas claras, a lo que se añade que no dan ningún partido por perdido vaya como vaya el resultado", ha añadido el técnico morado, quien espera que su equipo "sepa aprovechar todas sus bazas".

Entre ellas se encuentra la de Nacho Martín, que siempre es un seguro para el Blancos de Rueda puesto que ha mostrado una gran regularidad durante toda la temporada y que, en este partido, contará con un espectador de excepción, el seleccionador nacional Juan Antonio Orenga.

González ha señalado que Martín "está compitiendo bien y está muy centrado, pero mantener el ritmo que lleva es muy difícil y podría cambiar".

"Debemos estar preparados por si esto sucediera para poder desplegar otras armas", ha dicho, y espera que la presencia de Orenga "no suponga ninguna presión" para el jugador.

En opinión del entrenador del Blancos de Rueda "una victoria mañana podría ser definitiva, pero no hay nada seguro, ya que también depende de lo que hagan los que van detrás, de ahí que haya que seguir trabajando hasta el final".

Roberto González ha reconocido que mantiene contacto con el jugador del CB Canarias Ricardo Úriz, ex del equipo vallisoletano, al que dio la enhorabuena por las últimas victorias, que han dejado al cuadro insular con la salvación virtual, aunque querrán afianzarla con un triunfo en el Pisuerga.

Los tinerfeños y vallisoletanos se han enfrentado en seis ocasiones, la última de las cuales fue en 1991, en las que el Blancos de Rueda salió victorioso en cinco, por sólo una de los canarios, que regresan a la cancha morada 22 años después, en un estado de forma envidiable.

Por el lado visitante, el CB Canarias busca mañana en Valladolid un triunfo que certifique su permanencia en la Liga Endesa, un objetivo por el que también pelea el Blancos de Rueda y que el conjunto insular tiene muy cerca.

El equipo canarista ocupa la duodécima posición con doce victorias, y su rival vallisoletano está en el puesto trece con una menos. Por ello, los laguneros están menos necesitados de sumar una más, pero saben que consiguiéndola lograrían ya ese objetivo y podrían centrarse en otros más ambiciosos.

El técnico canarista, Alejandro Martínez, ha intentado trasmitir a sus jugadores a lo largo de esta semana la trascendencia de este choque, un partido vital que en caso de ganarlo sería un paso de gigantes a la entidad en esta primera campaña en la Liga Endesa.

La única ausencia del técnico canarista para este envite será la de Jaime Heras, jugador que se lesionó la semana pasada y que aún sigue en su proceso de recuperación. De resto, el plantel está en perfectas condiciones y preparado para intentar sumar su cuarta victoria fuera de casa.

Los laguneros se han hecho fuertes en el pabellón Insular Santiago Martín. Pocos equipos han logrado la victoria, mientras que fuera no ha tenido tanta fortuna pero si ha logrado competir de tu a tu ante rivales de mucho mayor presupuesto y ahora es el momento para dar ese empujón necesario para superar a un rival directo en la lucha por la permanencia.

El CB Canarias tendrá que estar muy intenso y controlar el rebote. Serán los dos aspectos fundamentales y a partir de ahí, saber correr y encontrar ese equilibrio entre el juego interior y exterior que tantos éxitos le ha dado esta temporada.