Artículo

Earl Calloway estará de reposo hasta el jueves

El base del Unicaja sufre una fractura de la pared medial de la órbita, que le obligará a guardar reposo hasta el jueves. Se espera que pueda jugar el sábado

ACB Photo / Tolo Parra
© ACB Photo / Tolo Parra
  

Málaga, 30 Abr. 2013.- El base del Unicaja estará dos días de reposo tras sufrir ayer en el entrenamiento un golpe en el rostro. Tras las últimas pruebas realizadas en Hospital Quirón Málaga se ha confirmado una fractura de la pared medial de la órbita, descartándose una dolencia de mayor gravedad.

Si la evolución en estos días es positiva se espera que el Earl Calloway regrese a los entrenamientos el próximo jueves.

Sobre la lesión del base norteamericano del Unicaja ha hablado el doctor Carlos Salas:

"El jugador, después de recibir un traumatismo facial de mucha energía, ha sufrido la fractura de la cara medial de la órbita. Es una lesión seria pero vamos a hacer lo posible para que no influya en la actividad del equipo".

"Hay que esperar la evolución durante esta semana. Hay un par de factores que se alían con nosotros. Primero el tiempo, ya que si la lesión hubiera sido el jueves o viernes seguro que no habría jugado, al producirse el lunes tenemos un poquito más de margen. Segundo, la zona de la fractura no afecta al suelo de la órbita que sería más grave, por lo que esperamos que si la evolución es positiva llegue al partido".

"Vamos a intentar que juegue sin máscara, porque en un jugador de sus características una máscara limita mucho, por lo que vamos a intentar que sea sin protección en el caso de que llegue".

"Ahora el jugador no va a entrenar, no puede hacer sobreesfuerzo, no puede aumentar la presión intraabdominal e intracraneal. En el caso de que pueda participar en el partido también nos tenemos que plantear si puede hacer el desplazamiento en avión o no, eso es otro factor importante a tener en cuenta".

"Es importante que baje la inflamación local, evitar traumatismos en esa misma zona, además de que el aumento de la presión intracraneal tampoco es bueno".

"La cirugía se ha planteado de inicio, pero al ver que no están afectadas ciertas zonas de la órbita no es necesaria realizar la intervención quirúrgica".