Previa

Unicaja y Herbalife Gran Canaria batallan por el Playoff

Un triunfo de los canarios les daría el pase definitivo al Playoff, mientras que los cajistas necesitan la victoria para mantenerse en la octava posición

ACB Photo/M. Henríquez
© ACB Photo/M. Henríquez
  

Madrid, 11 May. 2013 (Europa Press).- Unicaja y Herbalife Gran Canaria, séptimo y octavo clasificados, batallarán este domingo (12.00/Orange Arena) por conseguir una plaza en el Playoff por el título, en un duelo que puede ser decisivo para los canarios, que tienen el billete a una sola victoria.

El equipo de Pedro Martínez, que concluyó cuarto la primera vuelta, llega a la cita tras haberse impuesto al Lagun Aro GBC la pasada jornada y con la motivación de cerrar un Playoff histórico en una segunda mitad de la temporada en la que ha bajado su rendimiento.


Para el partido del Carpena, el Herbalife Gran Canaria llega con la importante baja de su pívot Xavi Rey, que se lesionó el pasado fin de semana y se perderá el resto de la temporada. De esta forma, los amarillos deberán recomponer la pintura y todo hace indicar que Spencer Nelson incrementará sus minutos y prestaciones.

El estadounidense, de pasaporte azerbaiyano, es el más valorado de todo el Herbalife Gran Canaria (con una media de 15,2 por partido), además de ser el tercer mejor reboteador de la Liga Endesa con 6,33 capturas de media por encuentro.

Por su parte, los andaluces no pueden dejar escapar la oportunidad de ganar a un rival directo en la lucha por el Playoff. Unicaja, octavo clasificado, pretende igualar al Herbalife y, de paso, poder adjudicarse el basket average. En la ida, los canarios vencieron 70-63.

El técnico de los malagueños, Jasmin Repesa, mantiene entre algodones a varios de sus jugadores, aunque no se prevé ninguna baja para el duelo ante los canarios. Su mejor aval serán las tres victorias consecutivas con las que llegan al vital enfrentamiento de este domingo.