Artículo

Pep Cargol: El hombre que desafió a Larry Bird

"Al principio jugaba de interior, de ‘5’. Con trabajo conseguí jugar de alero, sacando partido a mis 2,06 y a lo fuerte y rápido que era. Era mejor penetrador que tirador"

Pep Cargol, penetrando ante Larry Bird
© Pep Cargol, penetrando ante Larry Bird
  


Redacción, 24 May. 2013.- La de Pep Cargol fue una aparición refrescante en el baloncesto español. No lo conocía casi nadie cuando el Real Madrid apostó por él iniciada la temporada 87-88 fichó por los blancos como una gran apuesta de futuro procedente del Santa Coloma (Primera B). Era un ‘3’ moderno que se asentó durante ocho temporadas en el equipo, a veces con más protagonismo y otras con menos. Aguantar tanto tiempo en un club tan exigente indica su competitividad.

Uno de sus momentos culminantes fue el Open McDonald’s de 1988. Los Boston Celtics visitaban Madrid y Lolo Sainz utilizó a Cargol como defensor de Larry Bird. Le plantó cara seriamente e incluso clavó algún mate en su presencia. Ahora parece que es una tontería, pero en aquel momento, cuando las estrellas de la NBA nos parecían animales mitológicos, nos quedamos todos con la boca abierta.