Artículo

Rodrigo de la Fuente anuncia su retirada profesional este jueves

El veterano jugador, ex de FC Barcelona y Asefa Estudiantes, se anuncia este jueves su retirada tras conseguir, cuatro ligas, tres copas del rey, una supercopa, una Korac y una Euroliga, además de dos platas en europeos

 (Foto Archivo ACB)
© (Foto Archivo ACB)
  

Redacción, 12 Jun. 2013 El alero internacional Rodrigo de la Duente anunciará este próximo jueves que se retira profesionalmente del baloncesto. El jugador madrileño, de 36 años, ha militado nueve temporadas en el FC Barcelona y el año pasado jugó al Liga Endesa con Asefa Estudiantes, equipo donde se formó como canterano.

De la Fuente, quien ha sido profesional durante 13 temporadas y tuvo un paso por la Universidad de Washington State, logró cuatro títulos ligeros, tres Copas del Rey, una Supercopa, una Copa Korac y una Euroliga con el FC Barcelona.

Además, Rodrigo de la Fuente fue referente de la selección español a comienzos de siglo, consiguiendo dos medallas de plata en los Eurobasket de 1999 y 2003, además de haber participado en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004. De la fuente, culmina su palmarés con cinco medallas en las categorías inferiores de la selección española.