Previa

Lucentum - Manresa, atractivo duelo entre equipos recién ascendidos

Se enfrentan los dos equipos que ascendieron desde la LEB y que están haciendo una gran temporada. En la primera vuelta, 88-90 y decidió Perasovic

  

Redacción, 15 Feb. 2003.- Lucentum Alicante y Bàsquet Manresa se miden este domingo en un atractivo encuentro entre los dos equipos que ascendieron a la Liga ACB esta temporada. El choque será especial porque estos dos equipos, que hace menos de un año luchaban por el ascenso, están situados en una cómoda posición en mitad de tabla.

Sin embargo, y pese a que los temores del descenso están disipados en ambos equipos, ninguno se conforma. Con 10-9 y 9-10, Lucentum y Manresa están en posición de aspirar a disputar los Playoffs por el título, una hazaña pocas veces lograda por un equipo procedente de la Liga LEB. Este partido será por tanto fundamental para seguir avanzando en esta insospechada carrera hacia las eliminatorias por el título.

El Lucentum Alicante ha ganado siete encuentros consecutivos como local, derrotando a rivales de la entidad de Real Madrid, Pamesa Valencia, Tau Cerámica y Unicaja, y ahora quiere seguir haciéndose fuerte en su pista. Por contra, el Bàsquet Manresa tiene un gran balance en casa pero pierde fuerza a domicilio, donde pese a jugar normalmente a alto nivel no acaba de conseguir triunfos. Así, sólo ha ganado un partido lejos del Nou Congost, en la prórroga en Lugo.

El partido promete tanta emoción como el de la primera vuelta, resuelto en el último suspiro con una canasta de Velimir Perasovic. El choque fue entonces apasionante, igualado y resuelto en un final no apto para cardiacos.

El encuentro podría contemplar el retorno a las pistas del alero Casey Schmidt, que lleva lesionado alrededor de dos meses y que había sido reemplazado temporalmente por Álex Escudero.

Julio Lamas, entrenador del Baloncesto Lucentum, comentó hoy que el partido que enfrentará este domingo a su equipo con el Manresa será "muy igualado", ya que afirmó: "somos dos equipos gemelos", y recordó que en las numerosas ocasiones que se han enfrentado los dos últimos años se han dado resultados de todo tipo.

"Nos conocemos mucho y va a ser un encuentro sumamente parejo", afirmó Lamas, quien reconoció que el partido tiene "un valor doble" dado que ambos equipos ocupan una posición similar en la tabla, están luchando por los mismos objetivos y el cómputo particular puede tener su importancia a final de temporada.

Lamas explicó que espera un partido "muy físico" y señaló que el Manresa es un conjunto al que le gusta "defender duro y correr el contraataque". Además, apuntó que una de las claves puede estar en "parar las penetraciones de Oliver y Laviña; y el juego interior de Harper Williams". En este sentido, apuntó que la aportación del pívot Manu Gómez para parar a Williams puede resultar "importante".

En cualquier caso, el preparador bonaerense destacó, por encima de todo, "el juego de equipo" del conjunto catalán. "No hay dos o tres jugadores que sustenten al equipo en la faceta anotadora, sino que hay muchos jugadores de anotar", resaltó.

Jordi Singla, ala-pívot del Manresa, cree que 'podemos ser considerados como equipos revelación de la ACB. Luchamos para estar en la zona tranquila de la clasificación y nos conocemos muy bien. Intentamos basar nuestro juego en una buena defensa'.

'Sufrimos mucho en el partido de la primera vuelta y nos ganaron en el último segundo con una canasta de Perasovic', recuerda Singla, quien afirma que 'vamos a Alicante con la asignatura pendiente de ganar un partido fuera de casa, es una cosa que nos está costando mucho pues solamente hemos ganado una vez fuera'.

'El Lucentum tiene la misma filosofía que nosotros cuando juega en casa: hacer una defensa fuerte y recibir mucho calor del público para hacer la pista inexpugnable', concluyó el pívot.