Previa

Real Madrid y Tau Cerámica miden la magnitud de sus problemas

Ni Real Madrid ni Tau pasan por su mejor momento. Los blancos acaban de quedarse fuera de la Euroliga y el Tau acusa bajas... aunque la vuelta de Bennett les impulsa

Real Madrid intentará olvidar el fiasco europeo ante un Tau también necesitado (Foto EFE)
© Real Madrid intentará olvidar el fiasco europeo ante un Tau también necesitado (Foto EFE)
  

Redacción, 15 Feb. 2003.- Real Madrid y Tau Cerámica medirán este domingo la magnitud de sus problemas y de la crisis que parecen atravesar. Son los dos 'grandes' en más apuros de la temporada e intentarán empezar su remontada con una victoria en este interesante e importante duelo directo, que por otro lado supondrá un excelente anticipo de la emoción de la Copa del Rey de Valencia.

El Real Madrid, quinto en la Liga ACB, acaba de quedar eliminado en la Euroliga en un palo que ha dolido mucho en la afición blanca, pues el equipo tenía el pase prácticamente asegurado pero lo ha dejado escapar perdiendo sus últimos cuatro partidos europeos. En definitiva, el conjunto blanco no atraviesa un buen momento, pero precisamente por ello estará más dolido y ansioso de romper su racha y conseguir una victoria que le confiera una mayor confianza y tranquilidad.

Un factor muy a tener en cuenta es la disputa del partido en el Raimundo Saporta, donde el Real Madrid no parece encontrarse cómodo. Lleva un balance 7-11 esta temporada en casa y cada vez que salta a la pista se siente atenazado, nervioso y con la presión de un público que con tanta derrota como local pierde progresivamente la confianza. El Real Madrid necesita una victoria importante al amparo de su público para dejar de lado sus miedos y temores, soltarse y jugar como lo hace lejos de Madrid, donde es mucho más constante y efectivo.

La situación del Tau Cerámica no es mucho mejor que la del Real Madrid. Prosigue su andadura en la Euroliga, donde no ha flojeado, pero le va peor en la Liga ACB, donde es muy irregular y ocupa el noveno puesto en la clasificación, actualmente fuera de los Playoffs por el título. Por ello, el club baskonista necesita un triunfo que le permita remontar posiciones, además de refrendar su confianza de cara a la inminente Copa del Rey.

El Tau se presenta en el encuentro con novedades y una nueva situación. Elmer Bennett ya está definitivamente incluido en la dinámica del equipo y, con él, el Tau es diferente. El jueves en la Euroliga, ante el Unicaja, el base de Illinois dio 12 asistencias y, con su gran dirección de juego, permitió que hombres como Scola o Vidal, con un nivel de juego claramente en alza, tuviesen una aportación brillante.

"Tras la enorme decepción del jueves en la Euroliga, se nos presenta una realidad diferente y empieza para nosotros una nueva etapa dentro de la actual temporada. Nos visita un equipo ganador que, con el regreso de Elmer Bennett, a pesar de que éste no se encuentre todavía en un estado óptimo de forma, vuelve a ofrecer claras señales de su innegable categoría', explicó Javier Imbroda sobre el encuentro.

'Ante todas estas circunstancias procuraremos romper el maleficio que parece que existe en los partidos que disputamos en el Pabellón Raimundo Saporta', concluyó el técnico madridista.

'Es un partido muy importante para nosotros", aseveró hoy el entrenador de la escuadra alavesa, Dusko Ivanovic, instantes antes de subir al autocar que trasladó hasta Madrid a toda la expedición baskonista.

"Sabemos que el partido de mañana va a ser muy difícil, porque el Real Madrid cuenta con un buen equipo que, aunque no haya conseguido clasificarse para la segunda fase de la Euroliga, no se le puede discutir por eso su valía, tanto individual como colectiva", avisó el preparador balcánico.

Sergi Vidal, en clara progresión, señaló que 'Bennett nos ayudó mucho en el último partido de Euroliga pero no es nada nuevo lo bueno que es este jugador, hace mucho mejor al equipo'. Además, el escolta reconoció que 'me salió un buen partido jugando atrás, pude ayudar al equipo'.

'El Madrid recibió un palo duro y está un poco pagando el mal principio de temporada debido a las lesiones y a un entrenador nuevo, no creo que tenga nada que ver el Madrid de antes con el de ahora', explicó Vidal, quien aseguró que 'una victoria contra el Madrid sería realmente importante para ir poco a poco escalando posiciones y asegurar un puesto en el Playoff'