Artículo

Valencia Basket incorpora a Sam Van Rossom por 3 años

Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el base belga Sam Van Rossom (Gante, 188 cm, 03/06/1986) para jugar en el club valenciano durante las próximas tres temporadas. El jugador, de 27 años, llega procedente del CAI Zaragoza, club con el que se ha llegado a un acuerdo para su traspaso.

Sam Van Rossom pone la directa (ACB Photo / E. Casas)
© Sam Van Rossom pone la directa (ACB Photo / E. Casas)
  


Valencia, 7 jul.- Sam Van Rossom llegará mañana lunes a Manises a las 17:50 horas para completar su fichaje.

Van Rossom inició su carrera en su Bélgica natal en las filas del De Pinte de segunda división cuando sólo tenía 17 años. Tras dos años allí, llegó a uno de los mejores equipos belgas, el Telindus Oostende, donde pasó 3 años de 2005 a 2008. Su buena labor le vale para participar ese mismo verano en el Reebok Eurocamp de Treviso.

El buen trabajo realizado le valió para fichar por el Armani Jeans Milan, que decidió cederle durante dos temporadas consecutivas al Scavolini de Pesaro, donde conoció la competitiva LEGA.

En verano de 2010 llega al CAI Zaragoza, con el que disputa las tres últimas temporadas, creciendo junto al equipo cada día.

Van Rossom ha sido internacional con su selección tanto en categorías inferiores como en la selección absoluta, con la que disputó el último Eurobasket, en Lituania.