Artículo

Boubacar Moungoro recala en la estructura del Baloncesto Fuenlabrada

El Baloncesto Fuenlabrada incorpora por cuatro temporadas a la perla Boubacar Moungoro, alero de Malí de 1,98 y 18 años. Moungoro llega sin pasar por la NCAA, directamente desde Instituto en Estados Unidos, donde era uno de los jugadores más codiciados. Compatibilizará Liga Endesa y LEB Plata

Boubacar Moungoro (Foto imgacademy.com)
© Boubacar Moungoro (Foto imgacademy.com)
  


Fuenlabrada, 30 Ago. 2013.- El Baloncesto Fuenlabrada suma a sus filas a Boubacar Moungoro que firma un contrato de cuatro años de duración con la entidad madrileña. Moungoro es una de las sensaciones en las ligas estadounidenses de instituto y llega a Fuenlabrada para compatibilizar el trabajo en el equipo de la Liga Endesa y en el de Adecco Plata durante la temporada que estamos comenzando.

Moungoro, malí de nacimiento y de 18 años de edad, proviene de la prestigiosa IMG Academy, ubicada en Florida. Allí con sus 1,98 metros de altura y 218 centímetros de envergadura se ha erigido en los últimos cursos como uno de los jóvenes de mayor proyección en el panorama internacional.

Sus cualidades y su rendimiento le llevaron a participar en el Jordan Classic International del pasado año en el que logró 16 puntos, 9 rebotes y 3 robos de balón, respondiendo así a sus altas prestaciones en los campeonatos estatales.

Ferran López, director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, vio en directo sus evoluciones en unos entrenamientos especiales en los que participó Moungoro en la Liga de Verano de las Vegas del pasado mes de julio. Según López se trata de un jugador “con un físico portentoso, penetra muy bien, va bien al rebote y parece tener mucha hambre de progresar. Hay mucho trabajo que hacer por delante para desarrollar todo el talento que tiene”.