Nota de agencia

Panagiotis Vasilopoulos, refuerzo de Euroliga para el CB Valladolid

Campeón de liga y copa con Olympiacos, plata mundial con Grecia. Alero de experiencia internacional al máximo nivel, Panagiotis Vasilopoulos refuerza al CB Valladolid

Vasilopoulos, en su etapa en Olympiacos (Foto Euroleague/Getty)
© Vasilopoulos, en su etapa en Olympiacos (Foto Euroleague/Getty)
  

Valladolid, 23 Sep. 2013.- El CB Valladolid va conformando con paso firme su plantilla. El siguiente movimiento ha sido la contratación del alero griego Panagiotis Vasilopoulos. Un fichaje de nivel Euroliga que dará un salto de calidad a la posición de tres en el cuadro pucelano.


Vasilopoulos es un alero de 2.02 de estatura y 29 años que ha desarrollado el grueso de su trayectoria deportiva en dos equipos de su país natal, Grecia, Paok Salónica y Olympiacos, club este último en el que militó hasta 2012. El jugador se ha recuperado de varias lesiones graves que le han impedido poder competir con regularidad desde 2011.

Anteriormente a sus problemas físicos, fue un asiduo de la selección griega con la que ganó la medalla de plata en el Mundial de 2006. Además ha sido internacional con el combinado heleno U18 (logró dos bronces), U20 y U21 así como jugador All Star de la liga griega entre 2005 y 2009.

Con Olympiacos fue campeón de Copa en 2011 y de liga en 2012 promediando en sus 6 temporadas en el equipo de El Pireo 5,4 puntos y 3,1 rebotes en 95 partidos de Euroliga.

El jugador tiene previsto llegar a Valladolid a mediados de la presente semana para incorporarse a los entrenamientos de pretemporada del conjunto que dirige Ricard Casas. Con este fichaje la plantilla morada cuenta ya con ocho efectivos: los bases Porta y Vilhjálmsson, los escoltas y aleros Izquierdo, Martínez, Suka, Head y Vasilopoulos, y el pívot Sinanovic.