Artículo

Bilbao Basket ficha a Borja Mendia, que se jugará cedido en Zornotza

Apuesta de futuro en el Bilbao Basket, que se hace con Borja Mendia, que jugará cedido en la Adecco Plata pero entrenará a las órdenes de Rafa Pueyo y podrá ir convocado en Liga Endesa y Eurocup

Foto FIBA
© Foto FIBA
  

Bilbao, 24 Sep. 2013.- El Bilbao Basket ha alcanzado un acuerdo para incorporar al alero vizcaíno Borja Mendia (18 años y 1,99 metros) para las dos próximas temporadas, con opción a dos más.

Mendia jugará en calidad de cedido en el equipo vizcaíno de Zornotza durante la temporada 2013/14 en la Adecco Plata. El jugador se ha formado en la cantera del Loyola Indautxu y recientemente ha disputado el Mundial U19 de Praga con la selección española.

El jugador compaginará además entrenamientos con el Bilbao Basket con el que mantendrá durante el presente año la vinculación que le permitiría ser convocado tanto en Liga Endesa como en Eurocup.

Borja Mendia será presentado oficialmente como jugador del Bilbao Basket mañana miércoles 24 de septiembre a las 17.00 horas en la sala de prensa del Bilbao Arena, acto en el que estarán presentes el entrenador del equipo, Rafa Pueyo, y el Presidente del club, Predrag Savovic.