Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Thierry Gadou seguirá en el Tau Cerámica hasta final de temporada

Thierry Gadou seguirá en el Tau Cerámica hasta final de temporada. Así lo ha comunicado el club baskonista, al confirmar que han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato que les unía

Thierry Gadou ha sido decisivo en los encuentros de la Copa del Rey
© ACB
  

Vitoria, 26 febrero 2003 (Europa Press).- El Tau Cerámica confirmó hoy que en el día de ayer llegó a un acuerdo con el ala-pívot francés Thierry Gadou para prolongar su contrato hasta el final de temporada.

Gadou se incorporó al club baskonista a finales de diciembre, con un contrato de dos meses. En este tiempo ha tenido que integrarse a la disciplina de la formación alavesa a marchas forzadas, lo que se reflejó en un pobre rendimiento liguero.

Además, tampoco podía reivindicarse en la Euroliga ya que el Tau no pudo inscribirle en la primera fase porque ya había disputado unos cuantos partidos en esta competición con su equipo de origen, el Pau Orthez. Todo ello hizo que su papel en el equipo fuese casi testimonial. Hasta la Copa del Rey.

En Valencia, el ala-pívot galo contó con la confianza de Dusko Ivanovic y salió en el quinteto inicial de los tres encuentros, cuajando actuaciones sobresalientes. En un Tau mermado por las ausencias y la baja forma de algunos jugadores capitales, Gadou ha sido uno de los artífices de la consecución del subcampeonato copero.

El francés tiene ahora la oportunidad de mantenerse como un jugador relevante ya que ahora puede añadir los partidos de la Euroliga -una puerta cerrada hasta ahora-, lo que le dará una oportunidad para aumentar su peso en el colectivo.