Artículo

Blagota Sekulic, Jugador de la Jornada 3

Estableciendo sus nuevos topes de anotación (32 puntos) y valoración (41) en la Liga Endesa, Blagota Sekulic lideró al CB Canarias y se corona como Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera

ACB Photo / Ángel Pérez
© ACB Photo / Ángel Pérez
  



Redacción, 27 oct. 2013.- El CB Canarias ha conseguido, tras vencer al Baloncesto Fuenlabrada, el mejor inicio de temporada de un equipo tinerfeño en la historia de la máxima categoría del baloncesto español.

Y clave para lograr esa tercera victoria que le permite marcar este nuevo hito fue la actuación del pívot montenegrino Blagota Sekulic, quien realizó un partido digno de enmarcar, el mejor desde que milita en la Liga Endesa.

El jugador del conjunto lagunero marcó las diferencias, para finalizar el choque con 41 puntos de valoración en su estadística y la designación como Jugador de la Jornada en el bolsillo, logrando por primera vez en su carrera esta distinción.

Y la consigue batiendo sus propias marcas. La primera de ellas la de anotación, que hasta el momento tenía establecida en 25 puntos, sumados en la Jornada 33 de la pasada temporada, frente al UCAM Murcia.


Este domingo, ante el Baloncesto Fuenlabrada, llegó hasta los 32 puntos, presentando además porcentajes de tiro realmente brillantes. Así, convirtió 11 de las 13 canastas de dos puntos que lanzó (85%), 2 de 4 en triples (50%) y 4 de 6 desde la línea de personal (67%).

Este acierto de cara al aro no le hizo, sin embargo, perder la concentración en la faceta reboteadora, en la que igualmente fue el mejor del partido tras lograr 8 capturas, 2 en defensa y 6 más en ataque.

Para completar una actuación casi perfecta, Blagota Sekulic colaboró con su equipo aportando además 1 asistencia y 1 recuperación, forzando en sus rivales un total de 8 faltas personales.

Todo esto, le llevó a sumar los mencionados 41 puntos de valoración, segundo de los aspectos en los que ha establecido su nuevo tope, al superar exactamente en 10 puntos su anterior récord (31 puntos en la Jornada 33 de la temporada 2012-13).

Tras el partido, y antes de partir hacia Podgorica, donde el pasado jueves nació su primer hijo, el jugador aseguró que “ha sido una gran semana para mí, porque he sido papá y hemos logrado una victoria muy importante para nosotros en un partido duro y complicado”.

No sólo por los números conseguidos, sino también por las sensaciones vividas durante el choque, Sekulic reconocía que “ha sido mi mejor partido en España”. Sin embargo, tampoco quería darle “demasiada importancia a eso. No juego para ser MVP ni para hacer grandes estadísticas, juego para que el equipo gane y lo hemos logrado. Eso es lo fundamental”.

Tras sumar el CB Canarias la tercera victoria y mantenerse invicto y en lo alto de la clasificación, el pívot montenegrino tiene claro que “ahora, toca seguir trabajando igual de duro para otro partido difícil como será el del domingo. Sólo llevamos tres jornadas y la liga es muy larga. No pensamos más allá del próximo encuentro”.