Artículo

Mario Delas: "Cada día que juego me voy encontrando mejor"

El pívot croata fue uno de los jugadores del Rio Natura Monbus con mayor valoración en el último encuentro de liga ante el CAI Zaragoza. El domingo tendrá que volver a dar lo máximo para luchar por la victoria en Fuenlabrada. Sin embargo, Delas está seguro que “poco a poco las cosas irán mejorando”.

El croata está apareciendo en las segundas mitades (ACB Photo / J. Marques)
© El croata está apareciendo en las segundas mitades (ACB Photo / J. Marques)
  

Los resultados no os están acompañando en este inicio de la competición... ¿Cuál es tu valoración?
No creo que haya ningún problema. Está claro que no queríamos empezar así la liga pero es el precio que pagamos porque algunos nos estamos integrando todavía al equipo. Estoy seguro que poco a poco las cosas irán mejorando.

Ante el CB Canarias hiciste una gran segunda parte. Nuevamente ante el Zaragoza volviste a hacer una gran segunda parte. ¿Qué diferencia hay entonces?, ¿Por qué el equipo realiza mejor las segundas partes?
Bueno es complicado de explicar. Nosotros tenemos que centrarnos más en el partido y pensar únicamente en el juego. Debemos ser más duros desde el inicio, es el único camino que hay para alcanzar las victorias.


¿Hemos visto al mejor Mario Delas? De lo contrario... ¿Cuándo crees que lo podremos ver?
Pues espero que sea ya en el próximo partido.

Ante Zaragoza, 14 puntos y 5 rebotes ¿Crees que estás cerca de tu mejor nivel?
Los números no lo son todo. He cometido muchos fallos durante el partido y espero poder corregirlos y mejorar mi rendimiento.

¿Te sientes a gusto con los sistemas de Moncho Fernández? ¿Entiendes todos los sistemas?
Bueno, al principio para un jugador que se acaba de incorporar es un poco más complicado, algo normal. Voy adaptándome a ellos cuanto antes.

Te perdiste la pretemporada porque estabas con tu selección disputando el Eurobasket. ¿Cómo te encuentras físicamente?
Cada día que juego me voy encontrando mejor.

Próximo partido ante el Fuenlabrada. Un equipo contra el cual ya os enfrentasteis durante la pretemporada. ¿Puede servir ese partido de referencia?
Bueno, es un poco más complicado. La pretemporada es una cosa y la liga regular otra totalmente diferente. Está claro que va a ser un partido más complicado que el que tuvimos hace un mes.

¿Qué esperas de este equipo?
En la temporada quieres decir…Yo espero que estemos peleando en cada partido, que demos lo mejor de nosotros mismos y lógicamente que perdamos los menos partidos posibles.

Eres una de las referencias del equipo para esta temporada. ¿Es esto una presión para ti?
Creo que todo tiene su parte de presión. Aunque no es bueno para un jugador pensar en eso y presionarse, sino que tenemos que pensar en lo que es mejor para el equipo.