Artículo

El artista malagueño Pablo López será el autor del himno del Unicaja

El cantante y compositor Pablo López será el encargado de escribir el nuevo himno del Unicaja, que será interpretado por él mismo junto al coro que resulte ganador en el concurso escolar que ha puesto en marcha el club malagueño

Foto Unicaja B. Fotopress
© Foto Unicaja B. Fotopress
  

Málaga, 4 nov. 2013.- Unicaja Baloncesto, en colaboración con la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía han puesto en marcha un concurso escolar de coros. Queremos que cientos de alumnos de Primaria nos ayuden a grabar el Himno del Unicaja que será escrito por el cantante malagueño Pablo López e interpretado por él mismo, junto a la masa coral ganadora de este concurso y la Joven Orquesta Provincial de Málaga.

Este concurso ha sido presentado esta mañana en el Salón de Actos de Unicaja en la Plaza de la Marina, en la que han estado el Presidente del Unicaja Baloncesto Eduardo García, el cantante y compositor Pablo López, la Delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga Patricia Alba y la Presidenta de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, Tania Schoham.


Eduardo García, Presidente del Unicaja Baloncesto, se ha mostrado “muy satisfecho porque Pablo, un artista de nuestra tierra, de gran talento y éxito, será el artífice de que el Carpena tenga un sonido especial”.

Pablo López, un joven compositor malagueño

Pablo López nació en Málaga en 1984 y es fuengiroleño de corazón. Quedó segundo en Operación Triunfo 2008, donde además fue autor de la canción oficial de esa edición del programa, “Agua”, que se convirtió también en el himno de la Exposición Universal de Zaragoza. Desde entonces ha escrito muchas canciones para artistas muy importantes de nuestro país como David Bustamante o Malú.

En la presentación el artista ha declarado que “he estado muchas veces en el Carpena y sé lo que se vive allí. Tenemos una Afición y un Club reconocido por todo el mundo”. Además, López ha hablado del reto que supone para él tener una responsabilidad tan grande. “Ha sido muy emocionante poder aceptar una proposición tan especial. Es una responsabilidad como autor, he escrito para muchos artistas pero esto me tiene asustado”. Por último, Pablo ha reconocido que ya tiene algunas letras e ideas como borrador de hacia dónde irá el himno del Unicaja.

De esta manera, Pablo López ha querido unir su cariño por Málaga con su afición al baloncesto para sumarse a este bonito proyecto que va a unir musicalmente a todos los aficionados del Unicaja.

¿Cómo participar en este concurso para coros escolares?

Los colegios interesados en participar deben inscribirse a través de e-mail en: href="mailto:coros@unicajabaloncesto.com" target="_blank">coros@unicajabaloncesto.com">color="#195D96">coros@unicajabaloncesto.com aportando los datos del centro educativo y del responsable del coro, y el número de asistentes por coro.

Cada colegio podrá presentar tantos coros como quiera con un mínimo de 15 participantes cada uno. Una vez cerrado el plazo, la organización del concurso asignará tres canciones (dos de motivo navideño y otra popular) a cada coro para que las ensayen antes del evento. Luego los coros se agruparán en masas corales (entre 200 y 250 alumnos/as) que serán acompañadas por la Joven Orquesta Provincial de Málaga en un gran concierto que se va a celebrar los días 19 y 20 de diciembre en el Palacio de Deportes Martín Carpena.

Las entradas para estos dos conciertos, los días 19 y 20 de diciembre, tendrán precios populares y todo lo recaudado irá destinado al deporte de discapacitados.

El coro ganador tendrá el privilegio de grabar el Himno del Unicaja con Pablo López y la Joven Orquesta Provincial de Málaga.

Para cualquier duda o aclaración se han habilitado los siguientes teléfonos:
610 544 043 – 952 235 708.