Artículo

Rimantas Kaukenas y Leo Mainoldi vuelven al cole por unas horas

Los jugadores visitaron ayer a los alumnos del colegio Presentación de María y pasaron una divertida tarde rodeados de niños

Kaukenas y Mainoldi, con los pequeños (Laboral Kutxa)
© Kaukenas y Mainoldi, con los pequeños (Laboral Kutxa)
  


Vitoria-Gasteiz, 19 Nov. 2013.- Fundación 5+11 sigue acercando a los jugadores de la primera plantilla de Laboral Kutxa a los niños y niñas alaveses. A través de la actividad que promueve la Fundación 5+11 los jugadores visitan colegios del territorio histórico alavés durante varias semanas para que los aficionados baskonistas les conozcan mejor.

Ayer por la tarde fue el turno para Rimantas Kaukenas y Leo Mainoldi que visitaron a más de diez clases de diferentes cursos del colegio vitoriano de Presentación de María. Los baskonistas fueron “interrogados” por los niños que se interesaron porque sus gustos musicales, por sus aficiones o por sus gustos a la hora de comer. Kaukenas y Mainoldi respondieron a todas las preguntas tanto en castellano como en inglés que habían preparado los alumnos.

Después fue el turno de probar el conocimiento de los niños sobre Baskonia y es cuando Mainoldi y Rimantas preguntaron el nombre del capitán de Baskonia, el nombre del entrenador, con qué número juega Chapu…y en este caso los alumnos dieron una lección absoluta de baskonismo.

Aprovechando que la visita se realizó en un polideportivo, los jugadores se retaron en un concurso de triples que fue muy igualado. Para finalizar la visita, Kaukenas y Mainoldi, posaron con todas las clases para que se llevasen un recuerdo fotográfico de ellos.