Artículo

Levi Rost, invitado de lujo en la Escuela de Tecnificación del CB Canarias

El alero del Iberostar Tenerife Levi Rost compartió esta tarde charla y cancha con los alumnos de la Escuela de Tecnificación del CB Canarias

Foto CB Canarias
© Foto CB Canarias
  

La Laguna (Tenerife), 8 dic. 2013.- El alero del Iberostar Tenerife, Levi Rost, participó en la tarde de este domingo en las sesiones de trabajo de la Escuela de Tecnificación del CB Canarias. El jugador de Michigan compartió cancha y charla con los alumnos inscritos en una iniciativa que se lleva a cabo casi todos los domingos del año en las instalaciones del Pabellón Islas Canarias de la Finca España, con el patrocinio de Sport Zone, la supervisión técnica de Sport Team y la colaboración del OAD de La Laguna, la FIBT, la Fundación CajaCanarias y Litografía Trujillo.


Rost sirvió de ejemplo a los alumnos para profundizar en los aspectos relacionados con la mecánica de tiro y se ejercitó incluso con ellos en la máquina de tiro new gun 800. La Escuela de Tecnificación del CB Canarias cuenta con el ex técnico aurinegro José Carlos Hernández Rizo como director técnico y realiza sus sesiones distribuidas en distintas categorías; al tiempo que apuesta por el trabajo específico con canteranos de toda la Isla, a partir de la mejora de su técnica individual y su conocimiento del juego con la aplicación de máquinas y tecnología audiovisual de última generación.

El ánimo del CB Canarias como promotor de la Escuela de Tecnificación no será nunca el de incorporar jugadores a su cadena de filiales, sino el de ofrecer a cualquier jugador/a de la Isla, de cualquier club, un servicio complementario a su formación, con los mejores medios posibles a su alcance y un organigrama de trabajo de lo más cualificado, formado por entrenadores titulados. Un complemento idóneo pues al gran trabajo que realizan ya los distintos núcleos de base del deporte de la canasta en Tenerife.



Entre los medios de los que dispone la Escuela de Tecnificación del CB Canarias destaca una máquina de tiro gun new 8000 comprada en Estados Unidos; una maquina “dominator” de rebote, dos tchoukball, 25 guantes de dribling, 20 gafas de basket, 20 correctores de tiro, seis balones de reacción, 20 vallas y 25 rubber band. Al cierre de la temporada, cada participante recibirá un diploma acreditativo y un boletín que evaluará su trabajo, evolución y aspectos a mejorar de manera pormenorizada.

- Pincha aquí para acceder al formulario de inscripción y al folleto con toda la información del proyecto.