Crónica

Lucentum se hace fuerte en casa y vuelve a puestos de playoff (79-64)

El Lucentum Alicante ha derrotado al Casademont Girona por 79-64, haciéndose fuerte en casa y regresando a puestos de playoff. El cuadro alicantino dominó desde el inicio y acabó imponiéndose con claridad

Víctor Baldo hizo un buen partido, ayudando al Lucentum a sumar otra victoria (Foto EFE)
© Víctor Baldo hizo un buen partido, ayudando al Lucentum a sumar otra victoria (Foto EFE)
  

Alicante, 9 Mar. 2003 (Europa Press).- El Lucentum dio un paso importante para estar en los ´play-offs´ al derrotar al Casademont Girona, que completó un flojo partido en el Centro de Tecnificación, por 78-64.

El equipo de Julio Lamas logró un cómodo triunfo en un partido en el que destacó la pareja croata formada por Perasovic y Stojic. El Lucentum llevó la inicativa durante todo el encuentro, salvo la tras la canasta inicial de Phillip, y el marcaje de Stojic a su compatriota Mrsic resultó determinante.

Un parcial de 9 a 0 hizo que el conjunto alicantino finalizara el primer cuarto con una renta de seis puntos (18-12). En los segundos diez minutos, Julio Lamas, dio entrada al base debutante Paul Burke, ya que Prigioni se mostraba ´espeso´ en la dirección.

El técnico argentino echó mano de las rotaciones y Oriol Junyet asumió responsabilidades para dejar a los locales 12 puntos arriba al descanso (36-24).

Perasovic y Stojic aparecieron en el tercer cuarto para sentenciar el choque a favor de los alicantinos. El segundo pudo en todo momento en su duelo con Mrsic, que inclusó fue objeto de una técnica, tras un tapón de su compatriota y las continuadas protestas.

Así se llegaba a los últimos diez minutos con una ventaja para los locales de 61 a 46, en unos instantes donde se pudo disfrutar del mejor Perasovic.

El último cuarto fue de mero trámite y mientras Lamas daba minutos a Burke y López Varela, el ténico visitante mantenía a los titulares en pista para intentar maquillar el resultado.

Al final la diferencia quedó en 15 puntos merced al acierto de Ellis, desde la línea de 6,25, y concluyó un choque que le da la duodécima victoria en la Liga ACB al Lucentum y que le permite conservar sus opciones de luchar por el título.

Lamas: "Mi equipo ha jugado un buen partido y hemos ganado claramente"

El entrenador del Lucentum, Julio César Lamas, se mostraba satisfecho por la victoria de su equipo esta mañana, en la vigesimosegunda jornada de la ACB, ante el Casademont Girona por 79-64.

"Mi equipo ha jugado un buen partido desde el principio y hemos ganado claramente, gracias a la defensa. Ellos cometieron muchas pérdidas y gran parte de ellas fueron gracias a nuestra presión", señaló.

Además tuvo palabras para el último hombre que se ha incorporado a la plantilla, el base Paul Barke. "Para el tiempo que lleva Burke con nostros puedo decir que ayudó al equipo en el momento que tenía que jugar, aunque en un sólo partido no se puede hacer ningún juicio y valoración", subrayó.

De todas formas Lamas es realista y tiene claro el objetivo de sus hombres en esta temporada. "Hasta que la permanencia no esté asegurada matemáticamente no se pensará en objetivos mayores", concluyó.

Llaneza: "Hemos estado muy flojos en defensa"

Por su parte Juan Llaneza, no estaba nada satisfecho por la derrota cosechada por su equipo ante el Lucentum. "Hemos estado muy flojos en defensa, sobre todo en los bloqueos directos sobre Perasovic, que no sólo ha anotado sino que además ha generado mucho juego", indicó.

El entrenador del Casademont Girona además achacaba la derota a la actuación de uno de sus hombres clave. "Mrsic no ha tenido su mejor partido y necesitamos que recupere cuanto antes su mejor estado de forma porque para nosotros es un hombre muy importante", destacó.

Por último Llaneza no escatimó en indicar cuales habían sido los mayores errores de sus hombres, que en la mañana de hoy no han estado demasiado acretados en algunas facetas del juego. "Hemos perdido muchos balones y eso para nosotros es clave", comentó.

Árbitros: Sancha, Ortega y Cardus. Eliminado Struelens (min.40) por el Casademont Girona.

Incidencias: Centro de Tecnificación. Unos 4.500 espectadores