Artículo

Rudy Fernández, nombrado MVP de la Copa del Rey de Sevilla

Rudy Fernández ha sido elegido MVP de la Copa del Rey en una elección realizada por los Medios de Comunicación acreditados para el evento. El escolta del DKV Joventut ha sido la sensación del campeonato, con un altísimo rendimiento y siendo protagonista de las jugadas más espectaculares. Rudy es el jugador más joven en recibir este galardón, tan poco habitual para un jugador que no forma parte del equipo campeón

Rudy Fernández ha protagonizado las jugadas más espectaculares del campeonato
© Rudy Fernández ha protagonizado las jugadas más espectaculares del campeonato
  

Sevilla, 29 Feb. 2004.- Rodolfo 'Rudy' Fernández ha sido elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la Copa del Rey de Sevilla, una elección realizada por los Medios de Comunicación acreditados para el evento.

El escolta del DKV Joventut, de tan sólo 18 años de edad, ha promediado 15,7 puntos con 13/21 (61,9%) en tiros de dos, 3/12 (25%) en triples y 11/13 (84,6%) en tiros libres, además de 5,7 rebotes, 2,7 asistencias, 2,0 recuperaciones, 1,0 tapones y una valoración media de 19,7.

En la final Rudy Fernández ha conseguido 15 puntos (3/4 de dos y 3/4 de tres), capturó 6 rebotes, dio 2 asistencias, recuperó 2 balones, puso 2 tapones y consiguió un 18 de valoración.

Además, el escolta fue el protagonista de la jugada más espectacular del evento. En el minuto 28 Guzmán le asistió y él cogió el balón en el aire para machacar de espaldas en un alley-oop que levantó al público de los asientos. Además, dio muestras de su enorme calidad y también de su carácter, sobreponiéndose a un durísimo golpe que le mandó un par de minutos al banquillo.

A sus 18 años Rudy Fernández se convierte en el MVP más joven de la historia de la Copa del Rey (galardón que se otorga desde 1990), superando a otro joven prodigio, Pau Gasol, que lo recibió en Málaga'01 a los 20 años. Ambos han eclosionado espectacularmente en este campeonato, deparando numerosas comparativas.

Curiosamente, en esta Copa del Rey se cumplen 10 años desde que en Sevilla'94 fuese elegido un MVP que no pertenecía al equipo campeón. Se trató de Velimir Perasovic (Taugrés), cuyo equipo perdió en la final por 86 - 75 ante el F.C. Barcelona.