Artículo

Los detalles del campeón

El Tau Cerámica ha conseguido en Sevilla su cuarta Copa del Rey ante el DKV Joventut. También es la cuarta Copa de su entrenador, Dusko Ivanovic, aunque no todas en España. Nocioni, Vidal y Scola son los tres jugadores que repiten título tras haberlo conseguido en Vitoria el año 2002. El equipo vitoriano mantiene su balance favorable en los enfrentamientos contra los badaloneses.

El Tau Cerámica repite Copa tras la lograda en Vitoria en el 2002
© El Tau Cerámica repite Copa tras la lograda en Vitoria en el 2002
  
  • 4º título de Copa para el conjunto baskonista.- Con la conquistada ante el DKV Joventut, el Tau Cerámica suma ya cuatro Copas del Rey con lo que se sitúa como el cuarto club con más títulos conquistados por detrás de Real Madrid (22), F.C. Barcelona (19) y DKV Joventut (7), rompiendo el empate que mantenía con el Adecco Estudiantes.

    Sus anteriores títulos fueron los siguientes:
    - Granada '95: Taugrés 88 - Amway Zaragoza 80
    - Valencia '99: Tau Cerámica 70 - Caja San Fernando 61
    - Vitoria '02: Tau Cerámica 85 - F.C. Barcelona 83

    • Ivanovic, cuarta Copa en su palmarés.- Para el técnico del conjunto vitoriano, éste es también su cuarto título de Copa. Además de las dos Copas del Rey logradas con el Tau en Valencia y Vitoria, Dusko Ivanovic logró la Copa de Suiza con el Fribourg Olympic en la temporada 1997-98 y la Copa de Francia con el CSP Limoges en la temporada 1999-2000.

    • Vidal, Nocioni y Scola, repiten.- Sergi Vidal, Andrés Nocioni y Luis Scola viven por segunda vez un triunfo del Tau Cerámica en la final de la Copa del Rey. Los tres formaban parte de la plantilla que conquistó el título en Vitoria ante el F.C. Barcelona, tras un encuentro muy disputado que se decidió en el último segundo con una canasta del que entonces era su base, Elmer Bennett.

      Además, Kornel David suma también su segundo título de Copa, ya que logró un primer título en la Copa de Hungría con el Albacomp en la temporada 99-00.

    • Balance favorable al Tau.- El balance de enfrentamientos entre Tau Cerámica y DKV Joventut se mantiene favorable a los de Dusko Ivanovic. Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en una fase final y en ambas los vitorianos han salido vencedores.

    • La juventud del campeón.- El campeón se presentó en Sevilla con una plantilla llena de jugadores con futuro. La media de edad es de 24.3 años, siendo el jugador más joven Tiago Splitter con 19 y el más veterano Kornel David con 32.