Lenovo Tenerife

JORNADA 23 - Liga Endesa

TD Systems Bk

07/02/2021 - 20:00 - Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín

Lenovo Tenerife

TD Systems Bk

79
    1 2 3 4
LNT   22 20 19 18  
TDS   18 20 22 21  
81

El TD Systems Baskonia se lleva el thriller de La Laguna (79-81)

El TD Systems Baskonia se llevó la victoria (79-81) de la cancha de un Lenovo Tenerife que falló por dos veces un triple que hubiera supuesto el triunfo. Polonara (19 pt, 24 val), brillante de principio a fin

El TD Systems Baskonia se llevó la victoria en el pabellón de Deportes Santiago Martín (79-81), en un encuentro muy disputado y pleno de emoción y buen juego que se decanto a favor de unos vitorianos que estuvieron más acertados en los minutos finales, lo que les permite alcanzar en la tabla a los isleños, con los que empatan ahora a 17 triunfos en la tercera plaza.

El Lenovo Tenerife lo peleó hasta el final. Superó al rival en varias fases del choque, pero le faltó esa fortuna necesaria en estos choques tan igualados ya que dispuso de dos triples de Sasu Salin y Marcelinho Huertas en la última jugada que no entraron por muy poco y le hubieran dado el triunfo.

Para que un equipo como el Lenovo Tenerife pueda superar a un rival de la talla del Baskonia tiene que jugar muy bien durante los cuarenta minutos y, además, tener un poco de suerte. Fue esto lo que le faltó al conjunto de Txus Vidorreta, que compitió de tú a tú durante todo el partido.

Desde el inicio, el Lenovo Tenerife neutralizó a los de Dusko Ivanovic en muchas fases del choque, aunque en otras no logró llegar a tiempo a los lanzamientos tan certeros del italiano Achille Polonara.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, con buen trabajo defensivo y acertados en ataque. Esa intensidad defensiva se tradujo en rápidos cambios, principalmente por parte del equipo que prepara Txus Vidorreta que buscaba la máxima intensidad de sus jugadores.

El TD Systems Baskonia logró irse de 5 puntos en el minuto 7 (11-16) en el que destacaban los 11 puntos anotados por Polonara, pero el Lenovo Tenerife supo neutralizar esta pequeña ventaja, realizando algunos cambios defensivos, pero sobre todo aprovechándose de las ocasiones que el rival daba en ataque.

De ese 11-16 se pasó a un empate a 18 y luego a un 22-18 con lo que se llegó al final del primer cuarto.

El segundo empezó con un Lenovo Tenerife crecido y esa ventaja de cuatro puntos se fue ampliando hasta llegar a ser de once (29-18), es decir, un parcial de 18-2 que ponía con clara ventaja a los tinerfeños Estaba claro que el TD Systems Baskonia tenía que reaccionar. Y lo hizo con contundencia, aprovechando la velocidad y el ataque vertical del argentino Luca Vildoza con el apoyo de Geidriatis.

Pese a todo,el Lenovo Tenerife supo mantener el marcador a su favor hasta el descanso con ese 42-38.

En el tercer cuarto se mantuvo la igualdad. Los dos equipos centraban sus esfuerzos en el trabajo defensivo en busca de provocar el error del rival. Polonara volvía a poner de nuevo a su equipo por delante en el marcador (50-51, min.26), pero pronto el Lenovo Tenerife volvería a situarse delante e incluso a poner una diferencia de cinco puntos antes de llegarse al final del tercer cuarto (61-56).

Los últimos diez minutos fueron muy intensos. Dominio en el marcador de los tinerfeños hasta faltando tres minutos (74-74). Igualdad hasta el final hasta que Pierria Henry, clave en esta recta final del choque, anotó el 79-81,a falta de 29 segundos para el final. El Tenerife no tuvo esa fuerte final y Salin por un lado y Huertas, por otro, fallaron los lanzamientos para poder ganar el partido.

79 - Lenovo Tenerife 79 (22+20+19+18). Fitipaldo (11), Salin (6), Doornekamp (13), Cavanaugh (8), Guerra (9) –inicial-, Yusta (7), Huertas (4), Rodríguez (-), Shermadini (17) y Sulejamanovic (4).

81 - TD Systems Baskonia 81 (18+20+22+21). Vildoza (15), Sedekerskis (2), Giedraitis (13), Polonara (19), Jekiri (7) –inicial-, Raiste (3), Henry (9), Diop (-), Fall (2), Peters (9) y Dragic (2).

Árbitros: Calatrava, Bultó y García González.

Incidencias: Partido de la jornada 23 de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Pabellón de Deportes Santiago Martín.