Supercopa Endesa 2019

Monbus Obra

JORNADA 14 - Liga Endesa

Montakit Fuenla

21/12/2019 - 20:30 - Multiusos Fontes do Sar

Monbus Obra

Montakit Fuenla

78
    1 2 3 4
MOB   19 19 19 21  
MKF   11 21 25 20  
77

Un palmeo in extremis de Daum da el triunfo al Monbus Obradoiro (78-77)

Un palmeo de Daum a falta de 1,8 segundos para el final desató la fiesta en Fontes do Sar, con triunfo tan valioso como ajustado del Monbus Obradoiro frente a un rival directo, el Montakit Fuenlabrada (78-77)

El Monbus Obradoiro venció este sábado como local al Montakit Fuenlabrada por 78 a 77 en un disputado choque, resuelto con un agónico palmeo del ala pívot estadounidense Mike Daum con menos de dos segundos por jugarse.

Logra así el equipo gallego su sexta victoria de la temporada, que le concede cierta tranquilidad en la parte media de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa, mientras que los madrileños se quedan con tan solo cuatro encuentros ganados, al límite de las plazas de descenso.

La fuerte defensa de Montakit Fuenlabrada complicó los primeros compases del encuentro para un Monbus Obradoiro que comenzó a anotar y a sentirse cómodo al sacar rédito del emparejamiento favorable de Vladimir Brodziansky en la pintura con Pierre-Antoine Gillet y que logró distanciarse en el marcador al final del primer cuarto a base de triples convertidos por Álvaro Muñoz ante el desacierto de los visitantes (19-10).

Con ambos equipos atascados en el juego colectivo, durante el segundo cuarto prevaleció el talento individual de hombres como Mike Daum en el Monbus Obradoiro o Tomás Bellas en el Montakit Fuenlabrada, protagonistas de un intercambio de golpes que favoreció ligeramente a los visitantes, quienes recortaron la distancia a tan solo seis puntos al descanso (38-32).

Con el partido en un pañuelo, ambos equipos endurecieron el juego tras la reanudación y un excesivamente punitivo criterio arbitral provocó que los dos contendientes se situaran en bonus de faltas personales mediado el tercer cuarto, todavía con ventaja para el Obradoiro (49-42).

Un triple de Marc García y una enérgica penetración a canasta de Earl Rowland igualaron la contienda para Montakit Fuenlabrada al término del tercer parcial (57-57), en el que anotaron hasta 25 puntos frente a un equipo gallego difuminado en ambos lados de la pista.

Mientras el Monbus Obradoiro sufría problemas de acumulación de faltas en jugadores clave, los hombres de Jota Cuspinera aprovecharon para darle la vuelta al partido (58-61) desde la línea de personal, aunque Chris Czerapowicz levantó a su equipo en un momento crítico con dos triples consecutivos que devolvieron al conjunto gallego al liderazgo en el marcador (64-61).

Apenas unos minutos después, el alero sueco fue eliminado tras cometer la quinta falta y dejó a los locales sin su principal referencia exterior esta jornada, aunque Fletcher Magee fue capaz de suplirlo en su entrada a pista tras un mal partido y anotó cuatro puntos consecutivos para dejar a su equipo con ventaja (72-66) con menos de tres minutos por jugarse.

Cuando más se complicaba el partido para Montakit Fuenlabrada emergió el liderazgo de Christian Eyenga, capaz de castigar con un triple una pérdida del Monbus Obradoiro y, acto seguido, anotar una esforzada bandeja para poner a su equipo por delante en el último minuto (72-73).

Con ventaja obradoirista tras un protestado tapón ilegal del propio Eyenga, Earl Rowland logró convertir una bandeja más tiro libre adicional, lo que dejó a la última posesión en manos de un Monbus Obradorio un punto por debajo (76-77).

Una atropellada posesión fue resuelta por Muñoz con un triple lejano al filo de lo imposible que el aro escupió, aunque Daum fue el más rápido a la hora del rebote y, con menos de dos segundos en el electrónico, consiguió palmearlo para que atravesase la red y dar así una victoria in extremis a su equipo después de que Rowland marrase sobre la bocina (78-77).

78 – Monbus Obradoiro (19+19+19+21): Kravic (11), Magee (7), Brodziansky (18), Czerapowicz (13), Pozas (6), -quinteto inicial- Calloway (3), Spires (0), Navarro (0), Font (0), Daum (12), Muñoz (8).

77 – Montakit Fuenlabrada (11+21+25+20): Bellas (7), Gillet (3), García (16), Eyenga (7), Mockevicius (2), -quinteto inicial- Rowland (15), Bobrov (10), Richotti (6), Ehigitor (9), Wood (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Sánchez Sixto, Sánchez Cutillas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 5.023 espectadores.