Ibt Tenerife

JORNADA 22 - Liga Endesa

Joventut

29/02/2020 - 18:00 - Pab. Dep. Tenerife Santiago Martín

Ibt Tenerife

Joventut

96
    1 2 3 4
IBT   18 15 24 39  
JOV   23 19 16 32  
90

El Iberostar Tenerife se lleva un triunfo de quilates ante Joventut (96-90)

El cuadro tinerfeño logró el triunfo en un disputadísimo choque que se decidió en los compases finales. Marcelinho Huertas volvió a estar imperial, con 25 puntos y 16 asistencias

El Iberostar Tenerife sacó adelante este sábado un partido complicado frente al Joventut de Badalona (96-90), que se decidió en la recta final del choque y que ganó el equipo que menos errores cometió en ese último tramo.

Marcelinho Huertas, que anotó 25 puntos, fue sin duda uno de los grandes protagonistas del choque, pero también habría que mencionar el último cuarto de Gio Shermadini que “apareció” en el momento decisivo del partido.

El Iberostar Tenerife empezó bien y supo dominar el choque pese al buen trabajo de los jugadores del Joventut de Badalona sobre Gio Shermadini, que no encontró espacios ni balones para poder anotar. Todo se basaba, por el momento, con el juego interior con Huertas, Salin y Dani Díez como jugadores más activos.

Pero el equipo catalán estaba allí y con un Prepelic muy activo hizo que el marcador se igualara (14-15, min.8). Un tiempo muerto de Txus Vidorreta intentó reactivar a sus jugadores de nuevo, pero no lo consiguió. El equipo mantenía una buena actitud defensiva, pero en ataque no estaba fluidos lo que hizo que el rival se fuera al primer parón con ventaja de 5 puntos (18-23).

Aunque en el inicio del segundo parcial el Iberostar Tenerife logró igualar el choque (23-23) y llegar a ponerse por delante (26-23) tras un parcial de 8-0, fue en esta ocasión Carles Durán quien reorganizó a sus jugadores en busca de parar este acierto local.

El Joventut volvió a la carga, cerró bien en defensa, y en ataque encontró a un Prepelic muy acertado. Los cambios en el Iberostar Tenerife no funcionaba y Álex López, uno de los hombres claves para poner a su equipo por delante, se fue al banco y Salin no aportó en defensa lo que estaba haciendo el tinerfeño.

Lo cierto es que el equipo catalán se creció. Wroten buscó el ataque vertical hacia canasta y siempre sacó sus frutos, tanto a modo de faltas como de canastas. El Joventut tomó el mando de nuevo del choque y tras un parcial de 0-13 alcanzó su máxima ventaja hasta el momento (28-37, min.17) con Prepelic como jugador mas determinante en ataque.

El conjunto lagunero cambió tras el descanso, y de ese 33-42 con el que se llegó al descanso se pasó a un 42-42 en el que destacó su mejoría en defensa, pero sobre todo, la dirección perfecta de Marcelinho Huertas, que se echó el equipo a la espalda.

Los seis minutos finales de este tercer cuarto no hubo un equipo dominador. Intercambios de canastas, pero con un Iberostar Tenerife con otra actitud en la cancha, y con 57-58 concluyó el tercer cuarto y quedaban diez minutos donde se lo jugaban todo los dos equipos.

Shermadini, que hasta el momento había pasado desapercibido debido al buen trabajo del rival sobre él, apareció para ayudar a ganar a su equipo. Los balones que recibía ya eran canasta y por fuera White, Salin y Huertas lo acompañaban.

Los tinerfeños supieron mantener mas la calma y jugar en ataque con algo más de criterio y todo eso les llevó a dominar el marcador y ponerse diez puntos arriba (83-73) a falta de dos minutos para terminar el choque. El equipo catalán lo intentó, pero le faltó fuerzas, y al final ese 96-90 y triunfo importante para los de Vidorreta.

Ficha técnica:

96. Iberostar Tenerife (18+15+24+39): Huertas (25), Salin (14), Díez (16), White (9), Shermadini (19) –inicial-, Bogris (4), Konate (2), Suárez (-), Lundberg (-) y López (7).

90. Joventut Badalona (23+19+16+32): Wroten (13), Prepelic (32), López Arostegui (2), Harangody (6), Omic (6) –inicial-, Stevic (4), Ventura (-), Zagars (16), Morgan (11) y Parra (-).

Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Zamorano. Señalaron técnica al entrenador del Joventut Badalona, Carles Durán, (min.22), y a Sasu Salin (min.37).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 4.749 espectadores, según datos facilitados por el club. EFE