Redacción, 15 Mar. 2003.- El Real Madrid recibe al Fórum Valladolid en un encuentro determinante para su futuro. El equipo blanco está en crisis, ha perdido 9 de sus últimos 12 partidos y necesita recuperar la confianza y la tranquilidad tras unas últimas semanas demoledoras.
Con sus últimas derrotas, el Real Madrid ha caído hasta la octava plaza de la clasificación. Y no se puede permitir seguir fallando pues ya no es cuestión de crisis o de mal estado de forma, es que está en juego la clasificación para Playoffs. Por ello, el conjunto blanco no puede permitirse perder ante el Fórum. Debe ganar para recuperar el sabor de las victorias, adquirir confianza y reconciliarse con una afición disgustada. No en vano, los problemas del Real Madrid son aun más severos cuando juega en casa, un síndrome que deberá solventar si es que quiere derrotar a su rival vallisoletano. Por si fuera poco, Javier Imbroda no podrá contar con el lesionado Roberto Núñez.
El Fórum viaja a Madrid con la intención de aprovecharse de los problemas de su oponente y seguir su progresión hacia la salvación. El cuadro pucelano ha mejorado en las últimas semanas y ha conseguido dos victorias seguidas, ante Tau y Leche Río Breogán, para perder el pasado jueves ante el DKV Joventut en Badalona... tras ir ganando durante todo el choque. En definitiva, un equipo en forma, ambicioso y con igual necesidad de victoria que el Madrid.
El Fórum no estará solo. El equipo vallisoletano tendrá en el Raimundo Saporta el apoyo de cerca de 300 aficionados desplazados con el deseo de repetir la alegría de su último viaje masivo, hace unas semanas a Vitoria (victoria por 82-84).
Javier Imbroda, técnico madridista, entiende que "mañana jugaremos contra un montón de factores. Contra el Fórum, rival al que respetamos y que atraviesa por un buen momento; contra nuestros propios miedos; contra el desencanto justificado de nuestra afición; contra un arbitraje sensible a nuestra situación, etcétera. Ante todos estos factores y alguno más, tendremos que dar una respuesta'
Luis Casimiro, técnico del Fórum Valladolid, asegura que 'la mayor preocupación es recuperarnos tanto anímicamente como físicamente para afrontar un nuevo partido. Esto es la clave tanto si se gana como si se pierde, mirar hacia delante, el siguiente objetivo es estar preparados para el próximo partido, siendo en la cancha contraria nos encontramos a un Real Madrid en un encuentro con dos lecturas, si nosotros estamos bien, ellos anímicamente están tocados y podemos sacar provecho, pero por otra parte ellos estarán muy tensos, queriendo recuperar el terreno perdido y siempre parece propicia la visita del antepenúltimo para conseguir este factor de recuperación'.
Previa
Un Fórum en forma amenaza a un alicaído Real Madrid
El Real Madrid tratará de olvidar sus miedos y problemas con la visita al Saporta del Fórum, antepenúltimo pero en clara tendencia alcista. Partido para seguir con lupa
