Redacción, 15 oct. 2015.- Jornada 1 de la temporada 2005-06 de la Liga Endesa. El entonces DKV Joventut visitaba la cancha del CB Granada y, cuando no habían transcurrido todavía nueve minutos de partido, saltó a la cancha un jovencísimo Ricky Rubio, que se convirtió en el debutante más joven de la competición.
Con 14 años y 11 meses, el base catalán debutaba en la máxima competición del baloncesto español, en un partido en el que disputó poco más de cinco minutos. En ese escaso tiempo, sin embargo, tuvo margen para dejar las primeras pinceladas de su calidad, anotando 2 puntos, dando 1 asistencia, logrando 2 recuperaciones y sumando 5 de valoración.
Aquella temporada disputó 14 partidos, que llegaron a ser 205 en el total de su carrera en España, donde conquistó los títulos de la Supercopa, Copa del Rey y Liga Endesa, además de la Euroliga y la ULEB Cup. Después llegó la NBA y los éxitos con la selección.
Ahora, 10 años después, cumple su quinta temporada en los Minnesota Timberwolves.
El propio jugador, a través de su cuenta de Instagram, ha recordado aquellos inicios, reconociendo que todavía sigue soñando: "Que nadie me despierte. Baloncesto como estilo de vida".
Artículo
Se cumplen 10 años del debut de Ricky Rubio en la Liga Endesa
Un 15 de octubre de 2005, con sólo 14 años y 11 meses, debutaba en las filas del entonces DKV Joventut Ricky Rubio. Ya han pasado 10 años, en los que el base catalán ha conseguido infinidad de éxitos
