A pesar de las dos victorias del F.C. Barcelona el dominio en el marcador ha estado repartido casi a partes iguales entre los dos equipos finalistas a lo largo de los 80 minutos disputados. Si en el primer partido de la serie el Pamesa se mantuvo por delante en el marcador 6 minutos más que el Barça (22/16), en el segundo fueron los de Svetislav Pesic los que llevaron el mando durante más tiempo, con un reparto de minutos prácticamente exacto (22/17).
Empates y alternativas en el marcador
Hasta ocho empates se llegaron a dar a lo largo del primer encuentro. El F.C. Barcelona se adelantó en el marcador en cinco ocasiones por cuatro del Pamesa, siendo la máxima diferencia azulgrana de 6 puntos (53-47, min. 29) frente a los 8 de los valencianos (6-14, min.8).
A lo largo del segundo encuentro se dieron cinco empates. El Barça se adelantó en el marcador en cuatro ocasiones por tres de los valencianos, con una máxima diferencia azulgrana de 10 puntos (78-68) por 6 del Pamesa (48-54).
Desarrollo del primer encuentro:
1er cuarto: Dominio del Pamesa (7 min. contra 1 del Barcelona)
2º cuarto: Dominio del Barça (7 min. contra 3)
3er cuarto: Dominio del Barça (7 contra 3)
4º cuarto: Dominio del Pamesa (9 contra 1)
El mayor dominio del Pamesa en el primer enfrentamiento llegó en el último cuarto. Éste se inició con ventaja todavía para el Barcelona, pero una canasta de Nacho Rodilla colocó al conjunto taronja por delante y así se mantuvo hasta entrar en el último minuto, al que se llegó con 71-72 en el marcador. Las acciones de Jasikevicius en estos últimos sesenta segundos dieron finalmente la victoria a los azulgrana y acabaron con nueve minutos de control valenciano, en los que llegaron a tener una máxima ventaja de siete puntos (55-62, min. 35).
Desarrollo del segundo encuentro:
1er cuarto: Dominio del Pamesa (7 contra 3)
2º cuarto: Dominio del Barça (7 contra 3)
3er cuarto: Dominio del Pamesa (6 contra 3)
4º cuarto: Dominio del Barça (9 contra 1)
En el segundo encuentro, el mando estuvo durante más minutos en el lado del F.C. Barcelona. Aunque nuevamente fue el Pamesa el que inició el encuentro con ventaja, el conjunto de Pesic logró remontar en el segundo cuarto, llegando al descanso ya por delante (33-31). De nuevo los valencianos tomaron ventaja tras la reanudación, pero un excelente último cuarto de los azulgrana, en el que consiguieron la máxima diferencia del encuentro tras una canasta de Juan Carlos Navarro (78-68 al inicio del último minuto) dejó sin opciones a los de Paco Olmos.
Servicio Especial Final ACB