Fuenlabrada (Madrid), 12 octubre 2003 (Efe).- El Jabones Pardo Fuenlabrada, que nunca ha sido capaz de plasmar un triunfo que cuestionase la superioridad azulgrana, encajó su tercera derrota consecutiva del presente curso. El equipo de Oscar Quintana todavía desconoce lo que es ganar en esta campaña.
No dispuso de muchas opciones para alterar la tradición en este encuentro. El Barcelona resultó mejor. Pero la superioridad azulgrana no debe ocultar la mala actuación de los árbitros que, sin ser decisiva, lastró las opciones locales en momentos puntuales.
El partido transcurrió entre el contundente juego del Barcelona, acompañado por rotaciones demoledoras que permitían acceder a ventajas holgadas en el marcador y las rachas de coraje y talento ofensivo del equipo madrileño, que permitían a los locales soñar con un triunfo que hubiera resultado épico.
Después de un primer cuarto de dominio azulgrana fundamentado en una gran defensa, la superioridad en el rebote y el dominio en ambas zonas del pívot alemán Patrick Femerling y Anderson Varejao (14-23, m.10) el Jabones Pardo Fuenlabrada tiró de casta gracias a un parcial de 16-6 en cuatro minutos, los que transcurrieron entre el ecuador y el final del segundo tramo.
Los tres triples logrados por Salvador Larragán y los cinco puntos seguidos del alero estadounidense con pasaporte alemán Hurl Beechum impulsaron la reacción del bloque de Oscar Quintana (36-35).
Sin embargo, el equipo de Svetislav Pesic alcanzó los vestuarios con ventaja después de una cesta inverosímil de Rodrigo De La Fuente sobre la bocina (37-40, m.20).
En la reanudación el Barcelona volvió a tomar las riendas del duelo. Juan Carlos Navarro entró en acción desde el perímetro mientras Roberto Dueñas intimidaba con saña el juego interior local. Una nueva reacción del equipo fuenlabreño aproximó de nuevo a los locales (58-66, m.27). Pero en ese momento irrumpió el alero serbio Dejan Bodiroga para solventar las lagunas que había en su equipo y sentar las bases del triunfo final.
Arbitros: De la Maza, Alzuria y Araña. Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante unos 5.100 espectadores.
Crónica
El Barcelona se impone a un luchador Jabones Pardo (64-81)
La determinación del alero serbio Dejan Bodiroga terminó por enterrar las aspiraciones del Jabones Pardo Fuenlabrada, que volvió a sucumbir ante el Barcelona, empeñado en evitar otro revés inesperado como el que sufrió el pasado martes en su pista ante el Auna Canarias
