Artículo

Así es la Fan Zone Movistar de la Copa del Rey Gran Canaria 2018

La Fan Zone Movistar, que permanecerá abierta del 15 al 18 de febrero, permitirá a todo el que se acerque hasta allí disfrutar de todas las actividades preparadas por la ACB y sus patrocinadores principales. Este año la zona lúdica se extiende a cuatro zonas para ampliar la experiencia copera y llegar a más aficionados

  


CONSULTA TODAS LAS ACTIVIDADES

Redacción, 9 feb. 2018.- La Fan Zone Movistar es el lugar donde los aficionados de la Copa del Rey podrán disfrutar de las actividades paralelas del evento, extendiendo así la magia del baloncesto fuera de la pista central del Gran Canaria Arena. En esta ocasión habrá cuatro zonas diferentes con el objetivo de llegar a más aficionados, ampliar la experiencia copera y poder diversificar los lugares donde disfrutar de ella.

Así, los días 15, 16, 17 y 18 de febrero se podrá disfrutar de manera totalmente gratuita de diferentes y variados ambientes para llenar el tiempo de ocio de todos aquellos que se encuentren en Las Palmas de Gran Canaria. El Auditorio Alfredo Kraus como sede principal, la Plaza de la Música y de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, la Playa de Las Canteras y el Acuario Poema del Mar son los lugares escogidos para el deleite de las aficiones y el público en general.

Estas cuatro ubicaciones se convertirán en zona de encuentro para disfrutar de todo lo que la ACB y sus patrocinadores tienen preparado, con grandes puntos de atención como el Torneo Movistar eSports, el I Torneo de Aficiones de Basket Playa Movistar, el Torneo 3x3 de ACBNext o el Clínic Social de Caixabank.

Auditorio Alfredo Kraus

En la Sala de exposiciones se ubicará la ACB Store gestionada por El Corte Inglés, además de la ludoteca infantil con Minicanastas CaixaBank, el pinta-caras Movistar, el taller de máscaras KIA, un mural de dibujos Endesa, el Photocall con los trofeos y el ACB Pass, donde sellando tu pasaporte en las diferentes estaciones podrás conseguir premios y descuentos.

ACB Photo
© ACB Photo

En el Auditorio Jerónimo Saavedra estará ubicado uno de los platos fuertes de la Fan Zone Movistar, el Movistar eSport Arena, donde se disputará un Torneo eSports del videojuego NBA 2K18 con seductores premios que esperarán a los ganadores, además de diferentes puestos de Free Gaming.

Y para acabar, en la Sala Atlántico estará la canasta electrónica Endesa, en la Sala Gran Canaria estarán los interactivos de CaixaBank con el 3D como protagonista, en la Sala Tenerife podrás disfrutar del tres en raya ACB y el Cine Movistar+ proyectará partidos e imágenes especiales de la Copa en la Sala de cámara.

Finalmente, en la Sala Alegranza la ACB y el Cabildo organizarán el viernes 16 de febrero, a partir de las 9:30, una serie de charlas sobre la vertiente empresarial del deporte, cuya asistencia será gratuita y abierta a todos los públicos.

DIRECCIÓN
Avda. Príncipe de Asturias, s/n, 35010 - Las Palmas de Gran Canaria.

HORARIOS
Jueves 15 y viernes 16: de 10:00 a 18:00
Sábado 17: de 9:30 a 20:00
Domingo 18: de 9:30 a 17:00

Plaza de la Música y de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria

Foto ACBNext
© Foto ACBNext

Además, frente al Auditorio Alfredo Kraus está situada la Plaza de la Música y de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, una zona que albergará el Torneo ACBNext Las Palmas de Gran Canaria. Sus cuatro pistas 3x3 recibirán la visita de colegios jueves y viernes y albergarán el torneo del programa el sábado.

Esta zona también acogerá la pista de tiros libres KIA, la zona de habilidades El Corte Inglés y la cancha principal de la Fan Zone Movistar, una media pista completa que tendrá el lujo de ser visitada por la cantante que pone la sintonía oficial de la Copa del Rey, Soraya.

HORARIOS
Jueves 15 y viernes 16: de 9:30 a 18:00
Sábado 17: de 9:30 a 22:00
Domingo 18: -sin actividad-

Playa de las Canteras

El referente de la capital y una de las mejores playas de ciudad de toda España acogerá una de las actividades más esperadas por todos los aficionados, el Basket Playa. La arena de Las Canteras contará con dos pistas exteriores para que todo el que quiera pruebe esta modalidad y compita en el Torneo Movistar de aficiones, donde los fans podrán representar a los ocho equipos presentes en la Copa del Rey mientras se divierten con sus amigos.

Foto cbgrancanaria.net
© Foto cbgrancanaria.net

Y, además, la sorpresa de esta nueva modalidad será el duelo entre los comentaristas de baloncesto de Movistar+ y un equipo de Leyendas el sábado 17 a las 11.30h.

DIRECCIÓN
Paseo las Canteras, 35007 - Las Palmas de Gran Canaria

HORARIOS
Jueves 15, viernes 16 y sábado 17: de 9:30 a 17:00
Domingo 18: 9:30 a 14:00

Acuario Poema del Mar

ACB Photo
© ACB Photo

Este acuario, recién inaugurado en la ciudad, acogerá durante cuatro días una exposición de fotografías de la Copa del Rey. Fotos, representaciones de los jugadores y una réplica de dos metros y medio de la Copa del Rey.

DIRECCIÓN
Muelle del Sanapú, 22, 35008 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

HORARIOS
Todos los días, de 9:00 a 18:00


Toda la Minicopa Endesa, en el Centro Insular y La Paterna

El balón exclusivo de la Minicopa Endesa de Gran Canaria 2018 (ACB Photo).
© El balón exclusivo de la Minicopa Endesa de Gran Canaria 2018 (ACB Photo).

La 15ª edición de la Minicopa Endesa se disputará entre el jueves 15 y el domingo 18 de febrero en el Centro Insular de Deportes y el Polideportivo La Paterna de Las Palmas, con entrada totalmente gratuita.

DIRECCIÓN
Centro Insular de Deportes: Avda. Alcalde Ramírez Bethencourt, 35003 Las Palmas de Gran Canaria.
Polideportivo La Paterna: Calle Manuel de Falla, 46, 35013 Las Palmas de Gran Canaria.

HORARIOS
Jueves, viernes y sábado desde las 10:00; domingo, desde las 9:30. La final, el domino a las 12:00.