Artículo

Más de 5.000 personas disfrutan de las finales IESports ACBNext en Madrid

Más de 5.000 personas disfrutaron este fin de semana en La Vaguada de Madrid de la fase final del primer torneo IESports ACBNext. 123 centros educativos y 1.382 jóvenes de los centros educativos de la comunidad habían competido por llegar a la fase final, que se ha celebrado en torno a los valores que representan el proyecto ACBNext. IES Los Castillos ha ganado el torneo de Clash Royale y el IES Barrio Loranca se ha proclamado vencedor del torneo del League of Legends

  


Redacción, 7 may. 2018.- Más de 5.000 personas disfrutaron este fin de semana en la terraza de La Vaguada de Madrid, de la fase final de la edición inaugural de IESports ACBNext, la primera competición de deportes electrónicos entre institutos, centros educativos de enseñanza secundaria y de formación profesional de la Comunidad de Madrid. Una iniciativa puesta en marcha por ACB, (Asociación de Clubes de Baloncesto), junto a GGTech Entertainment, organizadora de la Liga University eSports, y La Vaguada. Además de contar con el apoyo de Riot Games.

Un total de 123 centros educativos y 1.382 jóvenes de los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid han competido por llegar a la fase final, que se ha celebrado en torno a los valores que representan el proyecto ACBNext, y en los dos juegos elegidos para esta liga, League of Legends y Clash Royale.


©

Ganadores de la Liga IESports ACBNext
Los ganadores de esta primera edición han sido, en Clash Royale, el IES Los Castillos, representando el valor "Valentía". El youtuber Anikilo, padrino de los jugadores de la liga, fue el comentarista de esta competición, retrasmitida en directo en su canal de Youtube y al que se conectaron más de 18.000 visitantes únicos. Los segundos clasificados fueron los jugadores del IES Doctor Marañón, que apostaron por la "Integración".
En cuanto al torneo League of Legends, el IES Barrio Loranca, se proclamó vencedor del torneo, llevando por bandera el valor "Integración". El segundo clasificado fue el Colegio Amor de Dios, que representó el "Compromiso".

Entretenimiento para todos los asistentes

Más de 5.000 personas visitaron en dos intensas jornadas la terraza del Centro Comercial La Vaguada, unas instalaciones con más de 1.200 metros cuadrados con la mejor tecnología y equipamiento. Aparte de las competiciones presenciales, en el evento IESports ACBNext hubo diferentes espacios con actividades para el disfrute de todos los asistentes. Por un lado, una zona de realidad virtual y otra aumentada con "HADO", además del área de consolas donde se podía jugar al juego "Just Dance" entre otros muchos más.


También tuvo lugar una "Batalla de Gallos" con la presencia de los dos artistas, Khan y Ante, creadores del rap que ha acompañado durante toda la competición a la Liga IESports ACBNext y que difunde los principales valores de esta competición. En el área de youtubers destacaron la participación de "Anikilo" y "Elyas360".