Redacción, 4 Ene. 2019.- El Movistar Estudiantes consiguió este jueves, en el partido atrasado correspondiente a la Jornada 2, un triunfo vital en la cancha del UCAM Murcia. Por numerosos motivos, fue mucho más que una simple victoria.
Triunfo número 700
Esta pasada noche el conjunto colegial publicó un artículo recordando qué historia hay detrás de cada marca redonda en victorias.
La primera en era ACB llegó en la 83-84, si bien tardó 4 jornadas en producirse, en un 102-105 al Licor 43. La número 100 también llegó de forma visitante (75-89 contra el Caja Guipúzcoa, en la 88-89), al igual que la número 200, un 83-84 al Dyc Breogán en el curso 92-93.
Por fin pudo celebrar en casa el triunfo número 300, allá por la 96-97, ganándole al Valvi Girona por 83-78. Cuatro años más tarde, también como local, la número 400, frente al Lucentum Alicante (84-66). Los colegiales celebraron la victoria número 500 en el Nou Congost, venciendo por 88-97 al Ricoh Manresa en la 2004-05, mientras que la número 600 llegó en Alicante en la 2010-11, en un 69-71 con Caner-Medley de protagonista. Este 3 de enero, con el 73-88 en Murcia, los estudiantiles cumplen su tradición: ¡Mejor fuera de casa!

El sexto en llegar a la cifra
La grandeza histórica del Movistar Estudiantes se mide en un dato muy potente. En toda la historia de la ACB, solo otros cinco equipos pueden presumir de haber alcanzado la cifra de 900 victorias ligueras: Barça Lassa, Real Madrid, KIROLBET Baskonia, Divina Seguros Joventut y Unicaja.
A por las mil victorias globales
Teniendo en cuenta que el conjunto estudiantil sumó, desde la primera en abril de 1957, 299 triunfos en Liga Nacional, cualquier celebración de cifra redonda en ACB irá acompañada, un triunfo más tarde, de otra efeméride más global.
Y es que, con 999 victorias históricas en la competición, sumando los partidos de Liga Nacional y de Liga Endesa, los colegiales quedan a un solo paso de llegar a los mil triunfos ligueros en el cómputo global.

Por cierto, otra curiosidad... en dos partidos cumplirá dos mil encuentro. ¡Es un mes de celebración estudiantil!
Adiós a la mala racha
El Movistar Estudiantes venció cuando más lo necesitaba. En posición de descenso, penúltimo, con los rivales apretando y las alarmas ya encendidas. El equipo de Berrocal corta una racha de tres derrotas consecutivas, de manos de Monbus Obradoiro (91-81), Valencia Basket (79-83) y MoraBanc Andorra (96-82) justo antes de cerrar el año.
Y ojo que la cifra era aún más preocupante con algo más de perspectiva: antes de este jueves, el equipo estudiantil había perdido 8 de sus 9 últimos partidos. Su único triunfo, un 80-79 in extremis contra San Pablo Burgos, con el rival Frazier teniendo incluso tiro para la victoria.
La mejor forma de empezar el nuevo año
Buen presagio para el Movistar Estudiantes arrancar de esta forma 2019. Hay que retroceder un lustro para ver una victoria visitante del conjunto madrileño para estrenar un nuevo año.

Fue en Santiago, con un 85-97 en pista obradoirista que, cinco años después, este Movistar Estudiantes iguala para darse un baño de confianza.
De bajas y refuerzos
El Movistar Estudiantes afrontó el partido ya sin Jankovic, que abandonó el club destino al Partizán de Belgrado. Igualmente, tampoco pudo jugar Goran Sutton, si bien el equipo dio un paso al frente para que no se notara ninguna ausencia.
Entre los héroes, el último en llegar, un Whittington que firmó 16 puntos... y otro que llegó con el curso ya empezado, un Gentile que apareció en momentos decisivos, finalizando con 13 puntos y 15 de valoración.
Y ahora... toca derbi
Que haya partido 72 horas después de una victoria tan importante es una moneda al aire, una especie de doble o nada. Una derrota podría eclipsar las buenas sensaciones mostradas en solo tres días, si bien una victoria podría incluso cambiar la dinámica de todo un curso.
Mensaje de Darío Brizuela @basquemamba a la afición estudiantil antes del #derbi @movistar_es Estudiantes - @RMBaloncesto de este domingo. #SomosLoQueCreemos pic.twitter.com/4X3AwJoxrw
- Movistar Estudiantes (@ClubEstudiantes) 4 de enero de 2019
El partido, además, no es un partido cualquiera. Por si faltara algo, este domingo (19:30, retransmitido por #Vamos) toca derbi contra el Real Madrid, lo cual multiplicará esas sensaciones. Los colegiales se lo toman con confianza: "Somos el Estudiantes... esto lo sacamos juntos".