Granada, 16 Nov.- El Granada recibe al Real Madrid en un duelo a priori desigualado pero que promete ser interesante, pues el equipo granadino es un conjunto compensado y aguerrido que está jugando muy bien en este comienzo de temporada.
El conjunto entrenado por Gómez Nieto cuenta además con una afición volcada, que llenará nuevamente las 8.000 localidades del Palacio de los Deportes, apoyará sin cesar a su equipo. Pese a la ayuda de la afición, el Granada no afronta el partido en las mejores condiciones. Primero, por el jarro de agua fría que supuso la derrota por 98-82 en Lleida y, segundo, por los problemas físicos que han sufrido varios jugadores a lo largo de la semana.
Tampoco las condiciones en las que llega al Real Madrid al partido son idóneas, pues Dragan Tarlac, aquejado de una lumbalgia, es baja. Iturbe y Struelens, todavía tocados, podrán jugar, aunque no al 100%, si bien completaron un gran partido ante el CSKA Moscú. Además, el largo viaje hacia la capital rusa, donde el Real Madrid jugó apenas 48 horas antes del choque contra el Granada, podría pasar factura.
La historia habla de partido fácil para el Real Madrid, ya que nunca ha caído derrotado contra el equipo granadino, al que venció en las seis ocasiones en las que se enfrentaron. En las dos últimas visitas a Granada, el Real Madrid venció por 18 y 21 puntos, respectivamente.
El técnico local, Antonio Gómez Nieto, declaró a Efe que su equipo acudirá a la cita "sin complejos". Para el entrenador, "el Madrid tiene un gran poderío interior, pero vamos a intentar ganar con nuestro juego, con nuestra agresividad defensiva. Le vamos a poner en aprietos y, si hay una oportunidad, que nadie dude de que vamos a por la victoria".
No obstante, el técnico del CB Granada reconoce que el Real Madrid "por muchas razones" está obligado a ganar y que para que su equipo logre una victoria es preciso que "ellos estén muy mal y nosotros muy bien", si bien confió en el apoyo de la hinchada, algo que consideró que les "puede dar cierta ventaja".
Ante la baja por lesión en el equipo madridista del base Raúl López, Gómez Nieto señaló que algunos de los puntales de su equipo también tienen problemas y no están del todo recuperados, como Félix Sánchez y Oriol Junyent, ambos con sobrecarga en una rodilla; Héctor Manzano, con tendinitis rotuliana; o Dani Romero, con una contractura dorsal. "Nosotros no lloramos", dijo Gómez Nieto, quien agregó que su equipo "pondrá todas sus armas sobre la cancha para tratar de ganar el partido y eso la afición nos lo agradecerá".
Sergio Scariolo avisa sobre el potencial de su rival, ya que 'tenemos mucho respeto al Granada y tendremos que hacer un esfuerzo añadido para sobreponernos a las ausencias que seguimos teniendo en el equipo'. Para el técnico, 'Antes de poder tomarnos un poco de descanso, y tras esta serie tan positiva de resultados, en Granada nuestros jugadores tendrán que hacer un esfuerzo añadido, especialmente aquellos que están tocados'.
Respecto al rival, Scariolo ha comentado que 'tenemos mucho respecto por el Granada, un equipo que ha comenzado bien la competición, ganando a Pamesa Valencia y poniendo en muchos apuros al Barcelona, gracias a un buen juego de equipo y a un triángulo anotador muy efectivo, compuesto por Ward, Scott y Junyent'.
Previa
Granada quiere sorprender al Real Madrid
Uno de los equipos más modestos de la competición, el Granada, recibe al Madrid en un duelo a priori desequilibrado. El empuje de 8.000 aficionados ayudará al Granada
