Valencia, 24 feb. 2004 (EFE).- "Para nosotros fracaso es todo lo que no sea ganar. El equipo se hizo para ganar títulos, para estar arriba y para ser protagonista. Vamos con esa presión", aseguró el pívot argentino del Pamesa.
Oberto reconoció que no han olvidado la eliminación que sufrieron en la pasada edición que se celebró en Valencia y afirmó que asumen el encuentro de cuartos de final ante el Caja San Fernando como una revancha.
"Todos los torneos que no te van bien te queda la espina y más cuando es en tu casa. Esto del deporte es revancha continuamente y la revancha ahora la tenemos con el Caja San Fernando", aseguró el argentino que remarcó que sólo deben pensar en esa primera cita.
El internacional argentino señaló que el hecho de que el equipo sevillano sea el anfitrión supone una motivación extra de cara a ese primer encuentro.
"Jugamos contra el local y sabemos lo que eso significa. Es una linda motivación para nosotros, toda esa gente en contra de uno es una motivación extra. No pensamos en nada más que el Caja San Fernando, si no lo hiciéramos así creo que no tendremos posibilidades", apuntó.
Asier García, pívot salmantino del conjunto valenciano, recordó que en la pasada edición tuvieron mucha presión por disputarse en Valencia y que ahora serán ellos los que afronten ese ambiente hostil.
"El año pasado había mucha presión por que se jugara en Valencia. Va a haber diez mil sevillanos animando y va a ser el partido más fuerte de los cuartos de final, más que incluso el propio Madrid-Barcelona", señaló.
El jugador del equipo valenciano recordó que hay equipos que suelen hacer un buen papel en este torneo como el Tau Cerámica y el Adecco Estudiantes y destacó que el Real Madrid "llega en un buen momento de forma", concluyó.
Nota de agencia
Oberto: 'Fracaso es todo lo que no sea ganar'
Fabricio Oberto, pívot del Pamesa Valencia, aseguró que la plantilla valenciana está construida para conquistar títulos y que, por tanto, todo lo que no sea ganar la Copa del Rey de este fin de semana en Sevilla puede ser considerado un fracaso
