Crónica

El Etosa mantiene viva su esperanza de salvación (83-65)

El Etosa Alicante mantiene viva la esperanza de lograr la permanencia en la ACB, tras imponerse con contundencia al Leche Río Breogán (83-65), en un partido que dominó desde el inicio y que sentenció en un espectacular tercer cuarto

  

Alicante, 20 mar. 2004 (EFE).- El conjunto alicantino, consciente de que no puede permitirse tropiezos para evitar el descenso, saltó a la cancha muy concentrado y, ya de salida, infligió un 7-0 de parcial al equipo lucense en los dos primeros minutos.

El equipo de Trifón Poch, magistralmente dirigido por Pepe Sánchez, abrió brecha en el marcador hasta superar por primera vez los diez puntos de renta a los seis minutos de partido (16-5).

El Leche Río era una sombra de equipo en el Centro de Tecnificación y tan sólo se mantuvo en el partido al descanso (37-29), gracias a la actuación de sus dos jugadores interiores, Devin Davis y Rubén Garcés, si bien la tercera falta personal del primero, le mantuvo muchos minutos en el banquillo.

El Etosa se mostró muy superior en todo momento con el único lunar del pobre porcentaje desde la línea de triple, con un cuatro de diecisiete en los primeros veinte minutos.

Tras el paso por el vestuario, los de Poch fueron una auténtica apisonadora y, de la mano de Quincy Lewis y Lou Roe, abrió las distancias en el marcador hasta los veinticuatro puntos que fue definitiva (63-39).

Con este apabullante resultado, Poch aprovechó el último cuarto para dar minutos a los jugadores menos habituales sin que el equipo se resintiera, pese al buen hacer de Garcés en el conjunto gallego.

Este triunfo es el tercero consecutivo del Etosa y, a la espera del encuentro que mañana debe disputar el Jabones Pardo Fuenlabrada, le deja a sólo una victoria de la salvación.

83 - Etosa Alicante (27+10+26+20): Pepe Sánchez (8), Angulo (5), Lewis (22), Roe (25), Junyent (16) -cinco inicial-, Tomic (2), Berni Hernández (-), De Miguel (2), López Valera (-), Héctor García (3) y Manu Gómez (-).

65 - Leche Río (18+11+10+26): Gomis (14), Sanmartín (6), Racca (12), Davis (10), Garcés (13) -cinco inicial, Pedro Fernández (4), Lewis (6).

Arbitros: Amorós, Pérez Pérez y Ortega. Sin eliminados. Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga ACB disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 5.425 espectadores.