Eduardo Portela, Presidente de la ACB, y Alfonso González, Director Gerente de CERTINA, hicieron entrega esta tarde de 'El Reloj de los Campeones' de CERTINA a los integrantes del F.C. Barcelona, que conquistó ayer el título de Liga al derrotar al Adecco Estudiantes en el quinto partido de la final.
El dirigente de la ACB dio inicio al acto con una felicitación al F.C. Barcelona: 'Quiero felicitar a toda la entidad y los jugadores que formáis esta gran plantilla, que se dice pronto pero es difícil de construir'. Portela añadió que 'el club recibió ayer la Copa que reconoce al campeón, pero éste es un reconocimiento para que cada jugador tenga el recuerdo de 'El Reloj de los Campeones'. Además, el Presidente de la ACB destacó que 'en estas dos temporadas con Certina el reloj se ha individualizado con un símbolo propio, una diferenciación muy importante', y agradeció 'en nombre de todos los clubes la apuesta de CERTINA por el baloncesto; la ACB está muy orgullosa de estar con esta marca'.
Alfonso González, Director Gerente de CERTINA, también felicitó a los campeones y bromeó señalando que 'a este paso vamos a tener que hacer modificaciones porque 'refiriéndose a la plantilla del F.C. Barcelona- vais a tener una gran colección y no se lo dejaréis a nadie más'.
Svetislav Pesic fue el primero en recibir 'El Reloj de los Campeones', siguiéndole Nacho Rodríguez. A continuación, recogieron el reloj el resto de los componentes de la plantilla y del cuerpo técnico: Vlado Ilievski, Gregor Fucka, Patrick Femerling, Christian Drejer, Dejan Bodiroga, Juan Carlos Navarro, Roberto Dueñas, Rodrigo de la Fuente, Roger Grimau, Víctor Sada, Marc Gasol, Manolo Flores, Josep M. Berrocal, Joan Tallada, Toni Bové, Eduard Torrent, Milvoje Karalejic, Jordi Puigdellivol y Francesc Páez. Éste último, utillero del equipo, protagonizó la anécdota del acto al ser ovacionado por la plantilla.
Para Nacho Rodríguez, Roberto Dueñas, Juan Carlos Navarro y Rodrigo de la Fuente éste es el tercer 'Reloj de los Campeones' que consiguen, tras haber ganado la Liga en las temporadas 2000-01, 2002-03 y 2003-04. Navarro dijo tras el acto que 'es un reloj muy bonito, que te puedes poner con todo y que encima significa haber ganado un título'. Al ser su tercero, bromea con que 'haré una colección', pues espera 'que lleguen más', pero los valora porque 'me ayudarán a no olvidar las ligas que he ganado'.
Por el contrario, Vlado Ilievski, Christian Drejer, Roger Grimau, Marc Gasol y Víctor Sada reciben su primer distintivo. 'Es un gran regalo, un reloj muy bonito', asegura Roger Grimau, que incide en que 'está grabado y es especial, por lo que siempre será un símbolo del título que hemos conseguido'.
Pau Gasol fue el primero que tuvo el honor de recibir, de manos del Presidente de la ACB, 'El Reloj de los Campeones' al ganar el título de liga en la temporada 2000-01 con el F.C. Barcelona. Desde entonces se ha otorgado este distintivo a todos los integrantes de los campeones de liga en las temporadas 2001-02 (Tau Cerámica), 2002-03 (F.C. Barcelona) y, ahora, 2003-04 (F.C. Barcelona).
Una tecnología de lujo
La prestigiosa marca suiza Certina patrocina por segundo año consecutivo 'El Reloj de los Campeones'. La empresa, una de las líderes del sector, es conocida por asociar sus creaciones al mundo del deporte desde comienzos de los años 60.
El reloj ideado por CERTINA para los campeones de la temporada 2003-04 contiene uno de los movimientos de cronógrafo automáticos más prestigiosos de la producción actual: el Valjoux 7750, que se reconoce por sus contadores situados en las 6, 9 y 12 horas y que está incorporado en los modelos de las grandes marcas relojeras. Con correa de piel marrón, el modelo de reloj que lucirán los campeones está dotado, además, del sistema DS+ que distingue a la marca: corona y fondo atornillados, cristal de zafiro, estanqueidad hasta 100 metros y movimiento automático Valjoux 7750 fabricado en Suiza.