Nota de agencia

Pamesa V. ficha a Chechu Mulero como primer entrenador ayudante

El Pamesa Valencia y el técnico vallisoletano Jesús Mulero han llegado a un acuerdo por el que el preparador se incorpore a la disciplina del club en calidad de primer entrenador ayudante del equipo, un fichaje que se ha cerrado para las dos próximas temporadas ampliables a una tercera

Chechu Mulero
© Chechu Mulero
  

Valencia, 22 Jun. 2004 (Europa Press).- De esta manera, Chechu Mulero ocupará la última plaza que quedaba por confirmar dentro del organigrama técnico de la primera plantilla del Pamesa Valencia junto a José Vicente Gil, que será el segundo entrenador ayudante y Carlos Frade, que hará labores de ´scouting´.

Mulero, que esta temporada ha desempeñado la función de entrenador ayudante en el Unicaja Málaga, certificará su paso al Pamesa Valencia una vez concluya su compromiso con el equipo malagueño que expira el próximo 30 de junio. En ese momento, el técnico vallisoletano se incorporará a la disciplina del Pamesa Valencia donde realizará las labores de entrenador ayudante de Paco Olmos, primer entrenador del equipo.

El director deportivo, Manolo Real, comentó tras el fichaje de Mulero que el club "buscaba un preparador con un perfil muy determinado, un técnico que aporte muchas cosas a Paco Olmos y al equipo en general y que ayude a ver los matices del juego tanto en entrenamientos como en la preparación y disputa de partidos".

Además por su "dilatada experiencia" también podrá aportar sus "conocimientos a otras áreas deportivas del club", agregó.

Por su parte, Paco Olmos afirmó que con el fichaje de Chechu se incorpora a un técnico con experiencia en ACB en dos equipos, el último de ellos, Unicaja, un equipo de "gran nivel". "Es un entrenador que, al margen de priorizar el primer equipo, también ayudará en otros apartados del club con la idea que tenemos de dotar al mismo de una mayor estructura deportiva", indicó.

Olmos dijo que "como entrenador ayudante, sus primeros técnicos sólo hablan de sus virtudes en el trabajo", de manera que espera que "se acople rápido a su nuevo club y que su trabajo sea tan eficaz como en los anteriores sitios donde ha estado".