Artículo

DKV Joventut vuelve a batir al Dínamo San Petersburgo (81-76)

El DKV Joventut prosigue su línea de buenos resultados en pretemporada tras derrotar al Dínamo San Petersburgo por 81-76. El equipo verdinegro dominó siempre en un duelo muy intenso en el que brillaron Young y Mumbrú, además de la importante aportación de Rudy Fernández en los minutos finales

Los fichajes del DKV Joventut, con Jordi Villacampa (Foro Penya.com)
© Los fichajes del DKV Joventut, con Jordi Villacampa (Foro Penya.com)
  

Redacción, 22 Sep. 2004.- El DKV Joventut ha conseguido un nuevo triunfo de pretemporada al derrotar al Dínamo San Petersburgo por 81-76 en un partido amistoso disputado en la localidad tarraconense de Reus, de donde es natural Jordi Villacampa, Presidente del club verdinegro.

El DKV Joventut comenzó el encuentro dominando con claridad y llegando a obtener 14 puntos de ventaja en el segundo cuarto, aunque el Dínamo San Petersburgo ha ido remontando progresivamente hasta a situarse a cinco puntos.

Sin embargo, la situación explotó en el tercer cuarto, cuando David Blatt, entrenador del equipo ruso, provocó dos técnicas que conllevaron su expulsión. También McCarthy fue objeto de una técnica, devolviendo al DKV Joventut la tranquilidad.

El partido era muy intenso y hasta duro, pero el DKV Joventut mantenía siempre el dominio. Dos triples de Rudy Fernández acabaron de disparar a los verdinegros, que pasaron otro pequeño apuro cuando a falta de 24 segundos para el final sólo ganaban por 77-74; entonces surgió Álex Mumbrú para robar un balón que decidió la suerte del choque.

Este es el segundo triunfo del DKV Joventut sobre el Dínamo San Petersburgo en los últimos días. El equipo ruso había vencido en sus duelos ante equipos ACB, Casademont Girona (dos veces) y F.C. Barcelona.

DKV Joventut – 81 (25+20+22+14): Marco (10), Rudy Fernández (12), Mumbrú (13), Young (13) y Scott (10) –quinteto inicial-, Hamilton (8), Vázquez (8), Cattalini (4) y Marcelinho Huertas (3)

Dínamo San Petersburgo – 76 (18+19+17+22): Cota (13), Stefansson (16), McCarthy (5), Veremeenko (10), Davis (11) –quinteto inicial-, Chevel (2), Khloponin (1), Kutznesov (4) y Askrabic (14)

Árbitros: Martín Bertrán, Alzuria y Cardús

Incidencias: Partido disputado en el Palau Municipal Olimpic de Reus ante aproximadamente 1.200 espectadores