Artículo

España, sin presión frente a Polonia

La selección española de baloncesto, ya con plaza para el Europeo de 2022, finalizará la última ventana de la fase clasificatoria con dos partidos, uno este viernes y otro el domingo, frente a Polonia e Israel, respectivamente

  

La selección dirigida por Sergio Scariolo, certificó su billete para el próximo europeo tras derrotar a una débil Rumanía por 94-41 en Valencia. Para esta ventana Scariolo recupera a Jaime Fernández (Unicaja), ausente en las dos partidos anteriores por problemas físicos y suma a la lista a tres jugadores que podrían estrenarse con "la absoluta": Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Miquel Salvó (Herelda San Pablo Burgos) y Joel Parra (Joventut).

El primer partido que disputará el combinado español será frente a Polonia, que aunque no está matemáticamente clasificada, todo apunta a que se afianzarán entre los tres puestos que otorgan el privilegio de estar en el Eurobasket 2022.

En la ida, los polacos, que suman los mismos puntos que España (6), doblegaron a domicilio a los de Scariolo (80-69) en un partido en el que sorprendieron a locales con un gran trabajo colectivo en defensa y, especialmente, con un estelar A.J. Slaughter (Herbalife Gran Canaria), que fue el estilete ofensivo que martirizó el aro español.

El otro rival que enfrentará España este domingo es la imbatible Israel. De los cuatro partidos que ha jugado la selección de Oded Kattash, no ha concedido ni una derrota. Es sin duda el equipo más sólido del grupo, ya lo demostró en el partido de ida contra España, donde los israelíes dieron una lección de autoridad al imponerse por 95-89.

Además de España, que participará en su trigésimo segundo Europeo, ya tienen plaza un total de 11 selecciones nacionales: Bosnia & Herzegovina, Croacia, Grecia, Israel, Eslovenia, Ucrania y las anfitrionas Georgia, Alemania, República Checa e Italia. EFE