Previa

Leche Río – Etosa Alicante, duelo de contrastes

El Leche Río y el Etosa Alicante están viviendo comienzos opuestos de temporada. Mientras los gallegos han ganado sólo uno de sus primeros cinco partidos y no pueden fallar otra vez en casa, necesitan reaccionar. Enfrente tendrán al polo opuesto, un Etosa Alicante que está realizando un comienzo liguero espectacular, invicto y colíder, buscando un sexto triunfo que le asiente en cabeza

El Leche Río intentará ser el primer equipo en batir al Etosa Alicante (Foto Leche Río)
© El Leche Río intentará ser el primer equipo en batir al Etosa Alicante (Foto Leche Río)
  

Lugo, 26 oct. 2004 (EFE).- El Leche Río Breogán confía en conseguir mañana, ante el Etosa Alicante, su primera victoria como local en la Liga ACB.

El cuadro lucense, que está atravesando un mal momento de juego, tendrá la baja casi segura de Charlie Bell, que a causa de un esguince ya no pudo alinearse, el pasado domingo, en Valencia.

El presidente del club, Jesús Lence, se reunió hoy con la plantilla y con el cuerpo técnico por espacio de 45 minutos para conversar sobre la situación del equipo.

Lence transmitió el apoyo del Consejo de Administración al entrenador y animó a los jugadores para que se hagan cargo de la situación y mejoren resultados pasados.

El técnico, Moncho López, declaró: "La imagen que dimos en Valencia me preocupa, porque al equipo le cuesta comportarse en la cancha" y agregó que, el lunes, llamó al presidente "porque quería que hablara con la plantilla y le contara a cada uno de los jugadores lo mismo que me decía a mí".

Sobre el partido de mañana, declaró que el Etosa es un buen equipo. "Se encuentra invicto en la Liga. Me gusta su intensidad defensiva, pero estoy seguro de que mis jugadores lucharán al cien por cien para romper esa imbatibilidad y lograr en Lugo nuestra primera victoria como local", dijo.

Sobre sus jugadores afirmó que los conoce bien y sabe que tiene "un buen equipo que en cualquier momento va a romper la presión que le atenaza y se verá al Breogán" que todos esperan ver, "porque los jugadores no pierden su categoría de un año para otro".

"Estoy seguro de que ante el Etosa se verá un gran Breogán y el público podrá disfrutar con nuestro primer triunfo", agregó.

El Etosa Alicante visita Lugo con la intención de aprovechar el estado de necesidad del conjunto gallego y prolongar una semana más su condición de imbatido en el arranque de la Liga ACB.

El conjunto alicantino está subido en una nube en el inicio de la temporada. Cuenta por victorias todos los encuentros disputados hasta el momento y eso le ha permitido adquirir confianza en su juego y creerse capaz de ganar en cualquier cancha, como ya lo ha hecho en las del Adecco Estudiantes y Caja San Fernando.

De hecho, el equipo entrenado por Trifón Poch ha solventado sus compromisos lejos de Alicante con una solvencia abrumadora, todo lo contrario que en el Centro de Tecnificación, donde siempre tuvo que esperar a los últimos instantes del partido para confirmar sus triunfos.

En el encuentro de mañana, el cuadro alicantino intentará poner contra las cuerdas al Leche Río Breogán y aprovechar el estado de ansiedad en el que se encuentra el equipo de Moncho López después de un arranque de Liga muy lejos de los pronósticos realizados.

Trifón Poch podrá contar con toda la plantilla para medirse a un rival del que dijo que cuenta con una estructura de equipo que no le va "del todo bien" al Etosa Alicante ya que tiene "jugadores exteriores muy difíciles de defender para los nuestros", apuntó el técnico, quien habló también de la intensidad y la rapidez de los gallegos.

El preparador cordobés del Etosa comentó también que el Leche Río Breogán afrontará el encuentro con la intención de "salvar los muebles" en este primer mes de competición ya que se mostró convencido de que "ven más opciones de ganarnos a nosotros que derrotar al Real Madrid la próxima jornada", dijo Poch.

Por eso, señaló que el conjunto gallego saltará a la cancha "a muerte", además también porque el Leche Río Breogán "estará picado" con el mal partido que realizaron el pasado fin de semana ante el Pamesa Valencia.

Poch destacó la "fuerza" que ha mostrado su equipo en los últimos minutos de los partidos disputados hasta el momento y el hecho de que la "buena dinámica" de resultados puede influir en un partido que apenas han podido preparar ambos equipos.