Artículo

El Real Madrid ficha a Troy Bell para sustituir al lesionado Bennett

El Real Madrid ha anunciado este viernes el fichaje del base estadounidense Troy Bell, de 1,85 metros y 24 años. Bell, que firmará hasta el 11 de febrero de 2005 (dos meses) una vez supere el reconocimiento médico, sustituirá temporalmente al lesionado Elmer Bennett, quien padece una contusión-esguince en su tobillo izquierdo. Bell, número 16 del draft de 2003 y jugador de los Memphis Grizzlies la pasada temporada y el comienzo de ésta, hasta ser cortado en noviembre, destaca por ser un base anotador y con una gran capacidad atlética. Ha sido el máximo realizador de la historia de su universidad, el Boston College

El Real Madrid se refuerza con el fichaje de Troy Bell (Foto cedida por NBA)
© El Real Madrid se refuerza con el fichaje de Troy Bell (Foto cedida por NBA)
  

Redacción, 10 Dic. 2004.- El Real Madrid ha anunciado este viernes el fichaje del base estadounidense Troy Bell (24 años y 1,85 metros), que sustituirá al lesionado Elmer Bennett, que padece una contusión-esguince en su tobillo izquierdo y no ha podido participar en numerosos encuentros.

Bell, cuyo fichaje está supeditado a que supere los pertinentes reconocimientos médicos, firmará contrato hasta el 11 de febrero de 2005, es decir, permanecerá en el Real Madrid durante los próximos dos meses.

La nueva incorporación del Real Madrid se formó en la Universidad de Boston College, en la que obtuvo grandes estadísticas individuales y se graduó en 2003. En su primera temporada, la 1999-00, firmó 20,1 puntos por encuentro para batir el récord de su conferencia, en poder de Allen Iverson. Posteriormente fue aumentando sus promedios hasta anotar 25,7 puntos por choque en la temporada 2002-03, cuando era senior. Ha sido el máximo anotador de la historia del Boston College.

En 2003 Bell fue elegido en el puesto número 16 del draft de la NBA por los Boston Celtics, que a continuación le traspasaron a los Memphis Grizzlies. Sin embargo, nunca llegó a tener un gran protagonismo junto a Pau Gasol y compañeros, disputando sólo seis partidos y 34 minutos, en los que logró un total de 11 puntos. Bell fue cortado en noviembre tras haber realizado la pretemporada con los Grizzlies y actualmente se encontraba sin equipo, siendo ésta su primera experiencia europea.

Troy Bell es un base anotador, muy atlético y con un excelente tiro, especialmente en movimiento. Por sus condiciones, puede jugar perfectamente de escolta y puede encajar en un juego exterior en el que también están jugadores físicamente parecidos como Sonko o Bullock.