Previa

El Pamesa tratará de asegurar ante el Fórum su pase para la Copa

Una victoria más garantizaría la Copa del Rey al Pamesa. Por su parte, el Fórum busca seguir soñando con Zaragoza y alejarse del peligro

Oscar Yebra se enfrenta a su ex equipo
© Oscar Yebra se enfrenta a su ex equipo
  

Valladolid, 7 ene. 2004 (EFE).- El Fórum Valladolid recibe mañana al Pamesa de Valencia con la única baja del base Rodrigo San Miguel, aún convaleciente de la fractura en el dedo meñique de la mano izquierda y su lugar lo ocupará, como ante el Etosa, el base Pedro Mateu.

A pesar del importante triunfo ante el Etosa el técnico, Manel Comas, no quiere lanzar las campanas al vuelo. "El del Pamesa será un partido difícil, así que para tener opciones debemos seguir con la buena línea mostrada en Alicante", dijo.

"Para ello las consignas están claras, mantener la regularidad durante los cuarenta minutos y si logramos eso somos competitivos ante cualquier equipo de la ACB", aseguró.

El técnico barcelonés afirma que el partido "será muy atractivo, ya que a pesar de las bajas de Rigaudeau y Okulaja, Pamesa tiene una plantilla amplia de la que han ido recuperando poco a poco efectivos, los últimos Yebra y Montecchia".

"Ellos llegan en buena racha tras ganar los últimos cuatro partidos en la liga más el de Varese en Copa ULEB, así que nuestra concentración y afrontar el choque intensos desde el comienzo será fundamental", explicó.

Por su parte, Demetrius Alexander cree que la clave para mañana es que "seamos un equipo de principio a fin, si logramos eso las cosas irán bien tanto en defensa como en ataque y nuestras opciones subirán mucho".

"Tenemos que jugar sin fisuras y ser consistentes durante todo el choque", manifestó el jugador estadounidense.

El Pamesa Valencia visita mañana, sábado, la pista del Fórum Valladolid con el objetivo de lograr una victoria que le permita asegurar matemáticamente su presencia en la Copa del Rey que se disputará en Zaragoza.

La gran trayectoria del equipo valenciano en las últimas semanas le da un amplio margen de error y, para clasificarse, le podría bastar con ganar la próxima jornada al Real Madrid o incluso perder estos dos choques siempre que tropiecen también Unicaja o Caja San Fernando o que acaben esta primera vuelta con peor balance entre puntos anotados y recibidos.

El conjunto que dirige Pablo Laso visita Valladolid inmerso en una racha de ocho victorias consecutivas, cuatro en la Copa ULEB y otras tantas en la Liga ACB, competición en la que lleva más de un mes invicto y en la que ha mejorado notablemente su juego en las últimas jornadas.

El partido en el Polideportivo Pisuerga supone el regreso a la que durante tres temporadas fue su casa del alero leonés Oscar Yebra, que el pasado verano cambió el Fórum por el Pamesa y al que una lesión en el tobillo ha estado a punto de impedir disputar este encuentro.

También Pablo Laso militó en su última etapa como jugador en el equipo vallisoletano, donde estuvo dirigido por Manel Comas, que fue su primer entrenador como profesional en el Caja Alava de Vitoria y al que ahora tiene que medirse por primera vez de igual a igual.

Como en las últimas citas, buena parte de la suerte del Pamesa quedará en manos del triángulo que forman Igor Rakocevic, en la línea exterior, y Dejan Tomasevic y Fabricio Oberto bajo los tableros.

El choque de mañana será una nueva oportunidad para que el base argentino Alejandro Montecchia, que reapareció después de un mes lesionado el pasado martes en el duelo europeo en la pista del Varese, adquiera ritmo de juego y se haga poco a poco con las riendas del equipo.