Madrid, 28 may. 2005 (EFE).- El Adecco Estudiantes intentará aprovechar su segunda oportunidad de clasificarse para las semifinales de la Liga ACB mañana ante su público (12.30 horas), con una tercera victoria sobre el Winterthur F.C. Barcelona en el cuarto partido de la eliminatoria de cuartos que comanda de momento por 2-1.
Después del tropezón del jueves en el Palau (83-79) los colegiales confían en cuajar una actuación similar a la de los dos primeros choques, en los que superaron al equipo que les privó del título liguero la temporada pasada.
El equipo de José Vicente Hernández estará al completo para la ocasión y llega al encuentro con buen ánimo ya que, pese a la derrota, el jueves hizo un gran tercer y último cuarto, con remontada en el marcador y con la posibilidad incluso de cerrar la eliminatoria que no pudo aprovechar.
La afición colegial volverá a crear un ambiente impresionante en el Palacio de Vistalegre, recinto en el que el Winterthur F.C. Barcelona no ha tenido muy buenos resultados esta temporada, ya que en cinco encuentros ha sumado cuatro derrotas y sólo una victoria.
Si las estadísticas globales no favorecen a los de Magariños en sus enfrentamientos con el Winterthur F.C. Barcelona, ya que en 30 encuentros jugados la victoria fue para los azulgrana en 21 ocasiones, la condición de local de Adecco Estudiantes en eliminatorias finales siempre le ha favorecido. Los madrileños ganaron 8 de sus 13 enfrentamientos con el Winterthur F.C. Barcelona en la serie final.
"El equipo anímicamente está bien y muy mentalizado para hacer un buen partido. Dificultades nos vamos a encontrar todas las posibles porque el Barcelona si no gana estará fuera. Nosotros estamos concentrados y con la intensidad de los partidos anteriores tendremos nuestras opciones", afirmó el técnico estudiantil.
José Vicente Hernández, que consideró "imprescindible el apoyo de la afición, indicó que el equipo "no está presionado" sino "con confianza en su juego" y señaló que es imposible prever cómo puede desarrollarse el partido de mañana.
"No vamos encontrar un partido ni igualado como los dos de Barcelona ni con una ventaja cómoda como la del segundo. Cada encuentro es una historia. Nunca sabes qué partido te va a salir. Se habla de que tenemos que ganar para no volver al Palau, pero nadie habla de que el campeón si cae estará eliminado", añadió.
De forma similar se pronunció Nacho Azofra, quien insistió en el decisivo apoyo del público de Vistalegre, donde su equipo tiene "una nueva oportunidad ante su afición" y puede conseguir solventar la eliminatoria.
"El partido del jueves fue algo extraño porque tuvimos una desventaja importante pero luego volvimos al partido con gran juego y una intensidad defensiva muy fuerte. El equipo está fino y es consciente de que estamos siendo mejores que el Winterthur F.C. Barcelona en toda la eliminatoria. Debemos poner los cinco sentidos para que no nos pase como el jueves", concluyó.
El Winterthur F.C. Barcelona jugará mañana en Madrid su segunda 'pelota de partido' en los cuartos de final contra el Adecco Estudiantes, después de salvar el jueves la primera al reducir a 2-1 el marcador de la eliminatoria, y se encomendará más que al juego del colectivo, a las individualidades que casi siempre le han funcionado, como son Bodiroga y Navarro.
El Winterthur F.C. Barcelona ha encontrado más motivación e estos cuartos de final de la ACB después de salvar el tercer partido el jueves en el Palau, pero su perspectiva a medio plazo no existe porque el equipo catalán se encuentra muy por debajo de las expectativas que se trazó en el inicio del campeonato.
El conjunto catalán arrancó la Liga con la idea de defender su título y de hacer grandes cosas en Europa. En el torneo local, está a paso del precipicio tras un inicio de campeonato repleto de acontecimientos inesperados en el ámbito social, y mientras que en la Euroliga fue capaz de derrotar al CSKA de Moscú y el Maccabi de Tel Aviv, los dos grandes clubes este año en dicha competición, al final también se descolgó del torneo.
Pero en la entidad catalana aún existe un atisbo de esperanza en la ACB. Ante la falta de un patrón de juego, el Barcelona apunta a sus estrellas como último servicio. Pero el contratiempo en este aspecto es que ambos salen de sendas lesiones; Bodiroga, con una lumbalgia, tuvo una presencia testimonial (jugó doce minutos) el jueves en el tercer partido, mientras que Navarro, con un esguince en el tobillo derecho, continúa en tratamiento, pero su presencia está garantizada.
El Winterthur F.C. Barcelona, venido a menos en la recta final del campeonato y con el depósito de la gasolina en reserva, desea dar el último golpe de autoridad en esta fase y espera que sus dos jugadores más importantes y más resolutivos lleven a su equipo a la victoria y fuercen un quinto partido en el Palau el próximo martes (20:30 horas).
No obstante, el panorama no pinta nada bien para los intereses del Winterthur F.C. Barcelona en este cuarto choque. Al bajo nivel de juego del equipo catalán, que arrastra una temporada repleta de incidencias (cambio de entrenador, dimisiones, destituciones y las numerosas lesiones que ha padecido), se suma una estadística nefasta contra el equipo estudiantil.
En las últimas cinco visitas al pabellón madrileño, el Barca sólo ha podido arrancar una victoria, la que se fraguó esta temporada en la fase regular, cuando el conjunto de Joan Montes ganó en la prórroga.
Previa
Adecco Estudiantes busca las semifinales con el impulso de Vistalegre
El Adecco Estudiantes tiene ante sí la oportunidad histórica de eliminar por primera vez al Winterthur F.C. Barcelona, su bestia negra en Play Off, y tomar revancha por la derrota en la final de la pasada campaña. Los colegiales confían en el efecto Vistalegre para tumbar a un Barça que hace ya 13 años que no pierde en cuartos de final y para evitarlo se encomendará al talento de hombres como Navarro y Bodiroga
